CORTOS

CORTOMETRAJES DE PIXAR (por año)

Las Aventuras de André y Wally B. (1984)



The Adventures of André and Wally B. (Las Aventuras de André y Wally B.) es un cortometraje animado hecho en 1984 por Lucasfilm Computer Graphics Project, con el cual después se empezó la compañía llamada Pixar. Aunque técnicamente no es un cortometraje de Pixar, la animación fue hecha por John Lasseter, quien estaba trabajando en su primer proyecto animado por computadora.

Trama

El corto involucra a un personaje llamado André despertado en un bosque por una abeja llamada Wally B.. André distrae a la abeja para que pueda salir corriendo. Wally B. se percata de ello y salen de la pantalla cuando éste lo va a picar. Después reaparece con el aguijón doblado y André le lanza su sombrero y ríe.

Producción

En los créditos de la obra están concepto / sentido Alvy Ray Smith, animación John Lasseter, técnico principal Bill Reeves, contribuciones técnicas por Tom Duff (quien diseñó el programa de animación llamado "md", abreviatura de "médico de movimiento"), Eben Ostby, Rob Cook, Loren Carpenter, Ed Catmull, Salesin David Porter, Tom y Sam Leffler, el rodaje de David DiFrancesco, Noggle Tom, y Conway Don, y la logística equipo de Craig buena. El título es un homenaje a la película Mi cena con André, protagonizada por André Gregory y Wallace Shawn. Se titulaba originalmente Mi Desayuno con André, de despertar con un androide.
La animación de la característica verdaderamente innovadora en su momento, con el primer uso de desenfoque de movimiento en la animación CG y complejos entornos 3D, donde los estilos de iluminación y los colores fueron inspirados por Maxfield Parrish, hizo uso de sistemas de partículas. Lasseter empuja el sobre al pedir formas manipulable capaz de el estilo de compresión y extensión, como los modelos anteriores CG había sido por lo general limitada a las rígidas formas geométricas. Se representa en una supercomputadora Cray y X-MP/48 superminicomputers diez VAX-11/750 del Proyecto Atenea.


Luxo Jr. (1986)



Luxo Jr. es el primer film producido por Pixar Animation Studios. Fue escrito y dirigido en 1986 por John Lasseter. Pese a su sencillez y brevedad, ha llegado a ser un corto de culto en el mundo de la animación.

Contexto

En 1986 Pixar, un departamento propiedad de Lucasfilm en el que trabajaba John Lasseter, se separó de la productora y Steve Jobs se convirtió en accionista mayoritario de Pixar Animation Studios. Lasseter realizó íntegramente por ordenador una historia, Luxo, Jr., cuyos protagonistas, un par de luces de flexo, servirían de modelo al logotipo de los estudios.[1]
Cuando Steve Jobs adquirió Pixar, la animación asistida por computadora se utilizaba básicamente en los efectos especiales de los filmes de acción y era percibida por amplios sectores como una amenaza al método tradicional de animación dibujada a mano. Lasseter escogió objetos de formas simples, dado que el software de Pixar no estaba todavía suficientemente desarrollado para nada más. Según la página de Luxo Jr. en el sitio web de Pixar, Lasseter recurrió a los objetos más cercanos, las lámparas de su escritorio, como fuente de inspiración. En los dos minutos del cortometraje Lasseter consiguió imbuir estos objetos de una masa y un volumen realistas, y al mismo tiempo, les dotó de una personalidad reconocible y atrayente.[2]
Cabe destacar el uso de una paleta de color poco saturada (poco habitual en la animación por computadora), unos efectos de sonido precisos y cuidados y la proporción de la lámpara «infantil» respecto a la grande. No se trata de una simple versión más pequeña: las modificaciones realizadas recuerdan la diferencia de proporciones entre un humano adulto y un niño.[3]
Luxo Jr. convenció tanto al público como a los animadores de las posibilidades de la tecnología de animación por computadora, estableciendo el escenario de una revolución en la narrativa cinematográfica.[2]

Argumento

Los personajes son dos lámparas de escritorio, una grande y una pequeña. Están inspirados en la lámpara de escritorio de John Lasseter, de la marca Luxo, de ahí el título. Luxo Jr. (la lámpara pequeña) juega con una pelota de goma, persiguiéndola y tratando de hacer equilibrios sobre ella, mientras se ve como como Luxo (la grande) reacciona a estas payasadas. El balón se desinfla al tiempo debido a los saltos de Luxo Jr. sobre él; es amonestado por Luxo. a continuación, encuentra y comienza a jugar con una pelota aún mayor.

Premios

En 1987 Luxo Jr. fue nominada al Óscar al mejor cortometraje animado, y ganó el premio a la Animación asistida por computadora de la World Animation Celebration y el Oso de Plata al mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Berlín.[4]


Red's dream (1987)



Red's Dream (El Sueño de Red o El Sueño de Rojo en Latinoamérica) es un corto de Pixar creado en 1987.

Argumento

Todo empieza en una calle en la ciudad, cuando era de noche, no había nadie en la calle solitaria, todo estaba cerrado.En una tienda de bicicletas de esa calle, había un pequeño monociclo en un rincón tirado, entonces el monociclo empieza a soñar que está en un circo, y un payaso está montado en el haciendo malabares, luego el payaso se sale del monociclo y sigue pedaleando y haciendo malabares, cuando ve que no está encima del monociclo, el payaso se cae al suelo, y el monociclo empieza a hacer malabares con sus pedales.Después el monociclo despierta y ve que está soñando y nada más que estaba dando vueltas por toda la tienda, triste, se va a su rincón de siempre y sigue allí esperando que algún día ese sueño se haga realidad.


Tin Toy (1988)



Tin Toy es un cortometraje de Pixar creado en 1988.

Argumento

Tin Toy es un juguete recién comprado que llega a una casa, donde ve a un bebe que empieza a romper juguetes. El bebe ve a Tin Toy y va a por el, asustado, Tin Toy empieza a correr por toda la sala huyendo del bebe y se esconde debajo del sofa donde hay un montón de juguetes escondidos del bebe, asustados de que les pueda romper. Cuado el bebe empieza a llorar, Tin Toy se pone triste y se va a que el bebe juegue con él. El bebe coge a Tin Toy y lo agita muy rápido, pero deja de jugar con Tin Toy muy pronto, y Tin Toy se enfada con el bebe que empieza a jugar con otras cosas, y no le hace caso.


Knick Knack (1989)



Knick Knack (La Destreza de Knick en Latinoamérica) es un cortometraje animado de Pixar producido en 1989.

Argumento

Un muñeco de nieve, atrapado dentro de una bola de cristal navideña, ve un día a una hermosa, voluptuosa y exótica muñequita, de ahí en adelante tratará de salir por cualquier medio de su prisión de cristal para estar con la chica de sus sueños.Pero, en uno de sus intentos la bola de cristal se cae de la estantería y el muñeco cae en una pecera, allí vera a una sirena, cuando la ve va a estar con ella pero la bola de cristal cae encima de él y se cierra la salida de emergencia por la que había salido el muñeco.

Curiosidades

Pixar relanzó sus viejos cortos mostrándolos al principio de cada una de sus producciones, lo curioso es que los voluptuosos senos de las muñecas fueron reducidos con respecto al tamaño que tienen en el corto original.


Geri's Game (1997)



Geri's Game (El Juego de Geri en Latinoamérica o El Maestro de Ajedrez en España) es un corto de animación de 1997 de la factoría Pixar, ganador del Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. El corto fue escrito por Jan Pinkava.

Argumento

La historia ocurre en un parque vacío durante el otoño. El personaje del título, Geri, es un anciano que juega al ajedrez contra sí mismo, "convirtiéndose" en cada uno de los jugadores en cada turno, pasándose al otro lado del tablero y alternadamente poniéndose y quitándose los lentes. A medida que el juego progresa, da la impresión de que hay dos personas jugando. El Geri sin lentes parece estar a punto de derrotar al Geri con lentes, al que sólo le queda su rey. El Geri con lentes engaña entonces a su rival distrayéndolo y luego girando el tablero, de manera que ahora el Geri sin lentes es quien sólo tiene a su rey. El Geri con lentes gana y el Geri sin lentes le entrega aquello que se disputaban mediante el juego - sus dientes postizos. La toma final le recuerda al espectador que sólo hay un Geri.

Cameos

Geri tuvo luego un cameo en Toy Story 2, representando al restaurador de juguetes que se encarga de Woody. Uno de los cajones de su caja de herramientas contiene las piezas de ajedrez que se ven en el corto. Su voz fue interpretada por Jonathan Harris.

Premios

1998-Premio de la Academia, EE.UU.-Mejor Corto Animado
1998-Festival de Animación Anima Mundi-Mejor Película x2
1998-Festival Internacional Annecy de Películas Animadas-Jan Pinkava
1998-Premios Annie-Logro Sobresaliente en Corto Animado
1998-Festival de cine de Florida-Mejor Corto
1998-World Animation Celebration-Mejor CGI 3D Profesional, Jan Pinkava
1998-Festival Mundial de Filmes Animados de Zagreb-Favorito de Internet

Errores

Hay dos errores dentro de la película (son errores deliberados del director).
1 Cuando Geri termina el juego se ve todo desde arriba pero no está la caja que tiro cuando giro el tablero.
2 El Geri "malo" (negras) mueve un alfil de manera ilegal, pues este se mueve dos cuadros horizontalmente para capturar un peón.


Mike s' New Car



El Auto Nuevo de Mike es un cortometraje de Pixar creado en 2002. El cortometraje está protagonizado por Sullivan y Mike Wazowski que son también protagonistas de la película Monsters Inc..

Argumento

Mike a llama Sulley (este último con los ojos tapados), Sulley abre los ojos y cuando lo hace Mike está junto un coche lujoso y moderno. Sulley comprende que ha vendido su antiguo coche por ese, Mike emocionado le pide que suba, él lo hace, pero no cabe y él les explica que es regulable, él mueve el asiento un montón de veces y Mike irritado le dice que pare. Cuando él arranca el coche empieza a sonar una especie de pitido avisando ponerse el cinturón del conductor ,él al intentar ponerse el cinturón este se atora, al jalarlo Mike por accidente lo suelta y sale fuera del coche Mike le dice a Sulley que le dé al botón, en el coche hay muchos botones y le da uno que hace que se abra el capo y Mike intenta cerrarlo pero al ayudarlo Sulley le pilla los dedos, y de tirar se abre de nuevo y impulsa a Mike al cielo y cuando vuelve cae encima de las máquinas del coche lo que le hace quemarse el trasero varias veces. Después de sufrir mas trastadas con el capo Mike consigue volver al coche y suena el pitido de nuevo y Mike empieza a darle a todos los botones para apagarlo, pero solo consigue encender otras cosas que empeoran la situación. Tras una divertida escena consiguen volver a la normalidad y Mike le ordena a Sulley que salga del coche, cuando Mike arranca el coche sale disparado y tras oírse un golpe empiezan a aparecer ruedas y Mike sale disparado, a tiempo Sulley lo coge y empiezan a aparecer los créditos oyéndose de fondo los lamentos de Mike queriendo su coche antiguo.

For The Birds (2000)



For the birds (Vuelo de Pájaros en Latinoamérica) es un corto de animación de Pixar que tiene como protagonistas a unos simpáticos pajaritos.

Argumento

La historia tiene lugar en un cable telefónico, donde 15 pajaritos en el cable se encuentran con uno más grande. Parece ser que no les caen muy bien el pájaro y uniéndose a ellos, le empiezan a picar. Ésta se cae sujetándose al cable y los pajaritos al descubrir que se le soltaban las patas poco a poco, empezaron a picar más y más las patas. Al final uno descubrió que del peso del pájaro el cable se había estirado hacia abajo, y el pájaro que ya no podía sujetarse mas, cayó y los pajaritos se dispararon para arriba, dejando las plumas abajo.

Curiosidades

En una de las escenas de Cars, cuando Mack va rumbo a California para la carrera final por la copa Pistón, en una escena se distingue a las aves pequeñas que salen en este mismo corto.


Jack-Jack Attack



Jack Jack Attack (El Ataque de Jack Jack en Latinoamérica y Jack Jack Ataca en España) es un cortometraje que resulta de la película Los Increíbles. En este cortometraje, se ve lo que Pixar nos oculto dentro de la pelicula, contando como fue para Kari que cuidaba de Jack Jack, un bebe de apenas 4 meses de nacimiento que poseía poderes que la familia Parr nunca se imaginaria.

Además relata cuando Síndrome llega a casa de los Increibles diciendo que era el sustituto de esa chica rara con un diplomado en Niñera, pero el problema no termina ahí sino que continúa con los desastres que Jack Jack hizo.

Este cortometraje dura aproximadamente 5 minutos.

Boundin' (2003)



Boundin' (Brincando en Latinoamérica) es un corto de animación infográfica del año 2003, exhibido previamente a la película Los Increíbles. Nos muestra a un cordero cuyo elegante baile es muy popular entre el resto de animales del entorno, pero un día es esquilado, lo que le hace perder la confianza en sí mismo ante las burlas de sus vecinos. En este estado es cuando un conejílope (jackalope en el original en inglés), le enseña las ventajas de saltar en lugar de bailar. El cordero conviene en ello y su popularidad se recupera entre los vecinos.
La historia se desarrolla a través de una canción, y la moraleja de la historia es no dejarse vencer por las adversidades. La vida sigue y puede cambiar, o nosotros podemos hacerla cambiar. El cordero así lo ve, y afronta con nuevos ánimos el ciclo anual de esquilado, que ya no le importa.

Curiosidades

Como en muchas otras creaciones de Pixar, encontramos elementos de otras películas:
El Ford Modelo T del esquilador aparece también en Cars. Se trata de la estatua del fundador de Radiador Springs, Stanley.
La mano y el brazo del esquilador son las del dentista P. Sherman de Buscando a Nemo.
Los peces del estanque son modelos usados también en Buscando a Nemo.


Mater and the Ghostlight




One Man Band (2005)



El Hombre Orquesta (One Man Band) es un corto animado de Pixar dirigido por Mark Andrews y Andrew Jimenez. En algunos países se estrenó junto a la película Cars, de la misma productora.

Argumento

Situada en Italia. Bass es un hombre orquesta que toca en la plaza donde ha tocado ahí varios años. Justo ese día llega Treble, un nuevo hombre orquesta que parece superarlo. Ahí entra Tippy, una niñita que quiere pedir un deseo a la fuente con una moneda. Ya que ambos necesitan una moneda, Bass y Treble empiezan a competir por la atención de Tippy, haciendo que ella tire la moneda por accidente. Molesta, Tippy le pide uno de sus violines a Treble, y sorprendentemente la toca como una verdadera profesional, haciendo que un hombre le dé una enorme bolsa de monedas. Tippy saca dos y con éstas tienta a Bass y Treble, sin embargo ella las lanza al tope de la fuente. Después de los créditos, se ve a ambos tratando de obtener la moneda.


Your friend the Rat



 Your friend the Rat (en Latinoamerica Tu amigo la rata) es el primer cortometraje de Pixar para presentar la animación tradicional. A los 11 minutos, también es el más corto de Pixar hasta la fecha. Junto con la animación 2D, el corto también se incluye la animación stop-motion, imágenes generadas por ordenador (CGI) y la acción en vivo, al igual que programa de televisión de los niños, un poco curioso. Al igual que el largometraje en el que se basa, su Amigo la Rata también cuenta con una secuencia musical.

El corto toma la forma de una película educativa y las estrellas de Remy y Emile, dos ratas marrones que abogan por la reconciliación de los seres humanos y ratas. Utilizan los hechos históricos presentados a diferentes estilos de animación, así como sin sentido sesgado.
Su amigo de la rata ganó la categoría de Mejor cortometraje de animación en los premios Annie y 35a anual fue lanzada en DVD y Blu-Ray con Ratatouille de Pixar (6 de noviembre de 2007).

Argumento
Se inicia en un corto de animación en tres dimensiones con Remy y Emile de presentarse a la audiencia y hablando en nombre de las ratas oprimidos en todas partes. Emilio empieza con el ceño fruncido por tener que hablar, mientras que Remy saca un libro y una animación de dos dimensiones se inicia mediante la presentación de la relación entre un humano y una rata en contraste con el hombre del perro y las relaciones humanas-gato. Remy señala que los seres humanos considerados ratas en otros tiempos como algo sagrado y traer suerte. Él pasa a discutir Negro ratas (Rattus rattus) y su conexión con la muerte Negro, señalando que fue causada por las pulgas, no las ratas, lo que resulta en la muerte de un tercio de la población europea.
Remy presenta además la rata Brown (
Rattus norvegicus,las cuales en el corto dicen que son de esa especie el y su hermano) de la historia, la mención de su parte para poner fin a la Muerte Negro, su posición de honor en el zodiaco chino y su carácter sagrado en la India por ser el vehículo de transporte del dios Ganesh. La relación simbiótica entre las ratas y los seres humanos se introduce antes de la segunda aparición de Remy y Emile en animación 3D. Emile saca un libro de la cara y se presenta a través de animación 2D de los beneficios de las ratas para el ser humano. Su uso para las pruebas de laboratorio y como mascotas, las ratas pueden tener una buena relación con los seres humanos. Al concluir la presentación de Emilio y Remy cantar una canción sobre la relación entre las ratas y los seres humanos. Al final de la película, un largo y dilatado (sobre todo satírica) renuncia de responsabilidad se muestra pidiendo a los niños a mantenerse alejados de las ratas, mientras que Remy y Emile de pie delante de él y tratar de eliminar, instando al público a pasar por alto la advertencia y la queja sobre la libertad de expresión y la falta de alimentos, respectivamente.

Producción
La idea de un corto en 2D fue iniciada por Jim Capobianco después de que Brad Lewis envió un e-mail solicitando extras para el DVD. Capobianco idea de una película educativa que reúne a toda la información recopilada sobre las ratas de una manera divertida para el público. La producción del corto comenzó durante el último año del tiempo de producción Ratatouille y se terminó en menos de un año.
La animación es una mezcla de CGI y animación 2D. Emilio y Remy aparecen en CGI, mientras que su presentación es en 2D, que abarca la mayor parte de la película corta. La animación 2D en la mayoría de escenas se hace a través de la animación tradicional en papel con base de tinta digital y la pintura, mientras que algunas escenas como la de Canadá frente a las ratas de videojuegos se hicieron en Toon Boom. También hay un fragmento de la película de acción en vivo, un clip que muestra una pulga de la rata oriental.
Durante la producción de un libro llamado El amigo de la Rata: Un Pequeño Libro de Oro, que incluye la música y la letra de la canción "Plan B", fue creado por Jim Capobianco.


Lifted (2006)



Abducido (Práctica Extraterrestre en Latinoamérica y Lifted en ingles) es un corto de animación de Pixar protagonizado por un pequeño extraterrestre.

Argumento

La historia trata sobre un extraterrestre que, al modo de las autoescuelas a las que estamos acostumbrados, está aprendiendo como abducir humanos. Sin embargo, en su examen falla constantemente, bajo la atenta mirada del examinador. Tras una serie de desastrosos fallos, y después de que el supervisor ponga todo en orden de nuevo, ofrece al alumno el pilotaje del platillo volante. Éste se desploma sobre la casa, dejando únicamente al humano durmiente en el centro de un enorme hueco al amanecer, cuando salen los creditos de escucha el humano despertar y luego se lo oye gritar cayendo por el hueco.

Presto (2008)



Presto es un cortometraje de Pixar creado en 2008 y nominado a los premios Óscar de ese mismo año en la categoría de «Mejor cortometraje animado».

Argumento

De principios de siglo-mago DiGiotagione Presto es famoso por un 'hat trick' en donde se saca el conejo Alec Azam de su sombrero de copa. El corto se inicia con un sin alimentar e irritada Alec encerrado en una jaula, sin poder llegar a su zanahoria. Después vuelve Presto de comer una comida, comienza la práctica de su acto con Alec, revelando que el sombrero de copa es por arte de magia relacionada con el sombrero de un mago mantuvo detrás del escenario con Alec, de modo que cuando Presto alcanza en el sombrero de copa, la mano aparece de la década de asistente sombrero, lo que le permite tomar Alec y sacarlo de la chistera. Tiene la intención de alimentar a Alec la zanahoria, pero se da cuenta de que es tarde para el show y se va corriendo para el escenario sin hacerlo. Presto intenta iniciar el rendimiento, pero Alec ha llegado a su límite y se niega a cooperar, hasta que se le da la zanahoria. Presto a continuación, pasa el resto de la serie tratando de atrapar a Alec a través de la abertura entre su sombrero de copa y el sombrero del mago.
Alec inteligente se vuelve la magia del sombrero frente a su amo de una manera dolorosa y humillante, como poner los dedos del mago en una trampa de ratón y más tarde en una toma de corriente, lo que le causó a bailar salvajemente, y con la cabeza envuelta en un vacío mantuvo fuera de escena. Por otra parte, Presto antagoniza Alec girando una zanahoria en una flor y rompiendo otra en pulpa (que causa Alec tomar represalias con la toma de corriente antes mencionados) La audiencia interpreta estas travesuras como parte del acto y aplaude con el aumento de su aprobación.
Finalmente, Presto puede tomar no más y Alec persigue el backstage, la captura de su pie en una cuerda que lo eleva hasta el espacio de volar por encima de la etapa en que por error libera el peso manteniendo algunos accesorios etapa. Cuando el pie se suelta de la cuerda, se cae, junto con un piano y un paisaje suspendido. Alec, dando cuenta de que Presto será aplastado, usa el sombrero mágico para salvarlo, ganándose la aprobación silvestres de la audiencia, tanto para sí mismo y Presto. Presto da Alec la zanahoria (y muchos más), así como la facturación segunda en los carteles publicitarios del espectáculo (como se ve en el cartel promocional más arriba).

Producción
Presto fue dirigida por el veterano animador de Pixar Doug Sweetland, en su debut como director. Sweetland presta su voz al diálogo libre de calidad para los dos characters.He de la película lanzó la película en el inicio de 2007 y comenzó la producción a finales de año, completándolo en mayo de 2008. formato del gag basado Presto ha sido fuertemente influenciado por los dibujos animados clásicos. Looney Tunes dibujos animados dirigido por Tex Avery fueron una gran influencia, con Alec ser fácilmente comparado con Bugs Bunny. Otras influencias incluyen a Tom y Jerry, los Hermanos Marx, y Charlie Chaplin. El diseño de personajes de Presto se basó en William Powell.
El escenario original para el corto involucrados un mago que incorpora un conejo en busca de autógrafos en su acto de conejo después de su anterior lo abandona. Las complicaciones surgen como el conejo sufre de nuevo el miedo escénico. Sweetland lo comparó con el argumento de Ha nacido una estrella. La idea fue reelaborada por ser demasiado largos y complicados, teniendo un estimado de tres minutos más que contar.
Para lograr el ambiente altamente formales, los realizadores miraron la Royal Opera House en Londres, la Opera de París y teatros de vodevil clásico como el Geary en San Francisco, que el equipo se instaló un recorrido por-para el grupo las ideas de diseño. Animación de la audiencia del teatro de 2.500 clientes resultó ser un asunto costoso, incluso con la ayuda de la multitud de generación masiva de software. Los primeros fueron sugerencias para mostrar cortes de sólo una pequeña parte de la audiencia, pero el efecto completo se logró sólo muestra la parte posterior de la audiencia. Para ahorrar tiempo, la mayoría de los modelos de audiencia han sido tomadas de la anterior película de Pixar, Ratatouille. Además, el cuerpo de Presto (desde el cuello hacia abajo) es el abogado de Skinner, y la zanahoria fue uno de los puntales muchos alimentos de esta pelicula.

Recepción

Reacción al cortometraje fue muy positiva. Carlos Cortez, de Presto Si se llama un "ganador de principio a fin". Marcos Bernal Salas del examinador llamado Presto su ópera prima favorita de DVD de WALL-E. Bernal Salas describe es "un cortometraje animado y divertido" y elogió la animación y sonido design.Jake Coyle de la Crónica de San Francisco que se encuentran Presto a ser "un aperitivo delicioso y dibujos animados", que mantiene la tradición de cortometrajes antes de la función viva. Darren Bevan de la Televisión de Nueva Zelandia cree que a pesar de WALL-E fue un "cuento maravilloso" y "verdaderamente magnífico", Presto "casi ganado Wall-E de trueno". James Sanford de la Gaceta de Kalamazoo llama el corto de una cortina magnífica e hilarante de fondos, y lo describió como un Bugs Bunny Looney Tunes versión de The Prestige. Presto fue nominada para la 36 ª premio Annie a la Mejor cortometraje de animación. El corto fue nominado para el Oscar al mejor cortometraje animado, pero perdió frente a La Maison en Petits Cubes.


BURN-E (2008)



BURN-E es un cortometraje de Pixar Animation Studios basado en la película WALL-E que se adjunta a un DVD de la película y Blu-ray Disc de liberación el 18 de noviembre de 2008. El cortometraje, dirigido por WALL-E Jefe de animación Angus MacLane, se produjo en el momento mismo que WALL-E, y se incluye como material extra en el DVD y Blu-ray release.BURN-E cuenta con música compuesta y dirigida por JAC Redford, quien también fue orquestador de la película WALL-E. El cortometraje se basa en un personaje que fue visto brevemente cuando WALL-E y EVE vuelan alrededor del Starliner axioma, y entrar por una puerta, el bloqueo de un robot soldador fuera de la nave. Este personaje es un robot llamado BURN-E (Basic utilidad de reparación Nano Engineer), que se ve golpeando los puños contra la puerta, y finalmente darse cuenta de que ha sido bloqueado. La película se intercalan con escenas de WALL-E, que tiene lugar al mismo tiempo.

Argumento

La historia comienza con WALL-E pasándose la mano por los anillos de Saturno mientras que se aferra a un lado de la nave espacial de EVE. Una de las partículas de roca que gira de distancia comienza a aumentar la velocidad de circulación una vez que se mueve hacia arriba contra la atmósfera de Marte, convirtiéndose en un meteorito que destruye una pequeña lámpara fuera del axioma. Un robot de reparación llamado BURN-E (Basic utilidad de reparación Nano Engineer) se distribuye por la oferta-R (de repuesto Ultra Plottic Pandron Yorth Ranger), un robot de almacenamiento que distribuye los chapiteles de recambio de la lámpara, para reemplazarlo. Antes de que pueda asegurar la lámpara, la nave de EVE comienza a entrar en la bahía del muelle de Axiom. Todavía se aferran a un lado de la nave, las ondas de WALL-E de BURN-E, que devuelve el saludo, le distrae mientras la lámpara suelta flota en el espacio.
La obtención de otro de repuesto de SUMINISTRO-R, BURN-E comienza a soldar la lámpara. Chase Mientras tanto, en el interior del axioma, WALL-E y EVE testigo el robot de seguridad GO-4 colocando la planta de la Tierra en una cápsula de escape establecidos para autodestruirse, su lanzamiento con WALL-E y EVE en el interior dando. La vaina explota unos segundos más tarde y BURN-E se da la vuelta, sorprendido, accidentalmente corte apagado de la lámpara con su soplete. Molesto, SUMINISTRO-R da BURN-E la última lámpara de repuesto, que BURN-E, finalmente se las arregla para instalar con éxito. En este momento, WALL-E, que sobrevivió a la explosión de la vaina, está bailando en el espacio con EVE. Los dos entrar en la nave a través de la única entrada disponible cerca de BURN-E, volando dentro y accidentalmente lo bloqueando.
Después de BURN-E se sienta impotente fuera por algún tiempo, WALL-E y EVE están a punto de ser desechados en el espacio a través de una esclusa de aire de basura. BURN-E ve la esclusa de aire libre y trata de entrar en la nave, pero tan pronto como se llega, una WALL-Una unidad empuja un botón que cierra la bolsa de aire encerrado en frente de BURN-E. BURN-E pierde toda esperanza y empieza a jugar con su soplete cuando se cae en la cuenta que él puede cortar un agujero en la puerta de la misma. Lo hace y vuelve a SUMINISTRO-R para encender la lámpara. Antes de que pueda, el capitán de la Axiom y automática en una pelea, haciendo que el barco se incline fuera de su eje, tirando BURN-E afuera otra vez. El capitán se desactiva automáticamente y vuelve a alinear la nave, que entonces explosiones al hiperespacio en pleno impulso, clavando BURN-E en el casco. Las tierras axioma en la Tierra, y BURN-E se remonta en el interior para descubrir que el buque ha sido completamente abandonada. búsqueda de BURN-E lo lleva en una de las vainas de escape de la nave, donde ve SUMINISTRO-R por la ventana. BURN-E olas a él desde el interior de la vaina, sin querer la puesta en marcha y se estrellaba contra el suelo por debajo de cerca de SUMINISTRO-R. BURN-E lanza la escotilla de la consola de fuera y, finalmente, se enciende la lámpara, que luego es destruido por la escotilla de vuelo. BURN-E se derrumba en la derrota. Después de los créditos, la oferta de I intenta consolar a los afectados por BURN-E dándole una palmada en la cabeza, diciendo: "Bueno, bueno," con voz sorda, monótona.


Partly Cloudy (2009)



Parcialmente nublado (titulado originalmente Partly Cloudy en inglés) es un corto de animación 3-D generado por ordenador con la compañía Pixar Animation Studios que se hizo para exhibirse en cines junto con la película Up de la misma desarrolladora.

Sinopsis
Todo el mundo sabe que los bebés los traen las cigüeñas sean humanos, perritos, gatitos, etc... pero antes..., ¿De donde salen? ¡Pues son las nubes quienes los hacen! Todas las nubes hacen bebés de cualquier tipo, pero hay una apartada que hace bebés de animales especiales y peligrosos. Como cada cigüeña es la encargada de llevar los bebés de una nube, hay una que siempre lleva animales peligrosos que la hieren y dificultan su viaje. En la mitad del corto parece que la cigüeña abandona a la nube que llora desconsolada, pero solo ha ido a ponerse una protección para llevar mejor a sus bebés. Y la vida continua...


Dug's Special Mission



Dug's Special Mission (en Latinoamerica La Misión Especial de Dug) es un cortometraje de Pixar, dirigida por Ronnie del Carmen. Se incluye en el DVD y Blu-ray Disc de la liberación de Up: Una aventura sobre altura.

Premisa

Jonas Rivera, productor de la película de Pixar Up: Una aventura sobre altura, reveló que la Misión Especial de Dug "es un poco de la historia de fondo de lo excavado estaba haciendo ahí fuera, en esta misión misteriosa cuando nos encontramos con él [de arriba]". En el corto, excavado se instruye sobre la manera de atrapar al pájaro (Kevin) por Alpha, Beta y Gamma, pero sus instrucciones son en realidad la intención de mantener excavados lejos de ellos.

Argumento

Es el cumpleaños de Dug. Este Golden Retriever excavados desea que sea el día más feliz de la vida, cuando de repente una enorme ave hembra prehistórica se ejecuta sobre él, y Alfa un Doberman, Rotweiller una Beta, Gamma y una carrera Bulldog en Dug. Irritado con Cavadas ponerse en el camino, llegar a "misiones especiales" para excavados para capturar al ave. Sin embargo, estos son sólo maniobras para mantener excavado en su camino. Alfa asigna excavado a ver una gran roca y asegúrese de que no se mueve, porque es "rock favorito del ave". Excavado accidentalmente provoca una piedra a rodar por una pendiente y derrocar a la gran roca, que casi aplasta Alfa, Beta y Gamma. Entonces se le dijo que sentarse y esperar en el "agujero favorito del ave". Después de los tres perros dejarlo allí, resulta que tiene las arenas movedizas en el mismo. Excavado cae a través de él y acaba cayendo en la parte superior de los tres perros de derecho como son el acecho del ave.
Excavado se asigna a sentarse en una roca. Cuando salta la primera piedra de la segunda roca, la roca se inicia por primera tambalea hacia atrás y adelante. Le corresponde, junto con los otros tres perros que estaban en la parte superior de la misma. Numerosas escenas seguimiento de Alpha, Beta y Gamma ser capturado o capturados por las trampas destinadas a las aves, debido a las acciones de Cavadas, como resultado de los comandos que le dio Alfa. El trío se recogió en una red y tiro con dardos, uno de los cuales hits y temporalmente tranquiliza Beta. Excavado se ejecuta a través de rocas inestables que dice "Buscar el pájaro! Encuentra el pájaro!", Y los tres perros corren tras él gritando como las rocas caer hacia abajo.
En la ira, Alpha contactos Charles Muntz en su nave de informar que dug les ha causado "para no capturar al pájaro", y que él es un "perro malo". Temeroso de Muntz y emocionalmente herido, Cavadas se escapa. Gamma y Beta a hablar excavados por radio y comentarios sobre la forma en que se "va a conseguir ahora"; Beta sarcasmo deseos excavado un feliz cumpleaños. Triste y solitario, Cavadas se escurre en una zona rocosa de niebla cargada. Él ve una roca que se asemeja a una tortuga, y luego uno que se parece a un hombre. Cuando se oye una voz, pregunta si el hombre está bien. Excavado se da cuenta de que ha recibido su deseo de cumpleaños: un nuevo maestro (Carlos). Las nubes claro, el sol sale y se sienta con orgullo excavado en una roca plana. Russell le avisos y brevemente piensa Dug es una roca. Después de los créditos se ruedan Cavadas dice "Hola!" a Carl y Russell, la película termina con Carl y Russell jadeando en estado de shock.


Dia y Noche (2010)




CORTOMETRAJES DE DREAMWORKS (por año)

Shrek 3-D (2003)




Shrek 3-D (2003) es un corto animado de Universal Studios en 3-D y 2-D, dirigido por Simon J. Smith y rodado poco después del primer filme, Shrek, que se incluyó en el DVD de esta película y el cual mostraba avances de la segunda parte de la saga, Shrek 2.

Argumento

Shrek y Fiona se disponen a pasar su luna de miel, acompañados de Asno, andando en su carroza-cebolla, cuando aparece Thelonious en su caballo y secuestra a la Princesa Fiona. Shrek y Asno rápidamente salen en su busca a través de un tenebroso bosque encantado, hasta que llegan a un cementerio. Ahí, se encuentran con el malvado fantasma de Lord Farquaad, quien les revela su siniestro plan: si Fiona no pudo ser su esposa y reina en vida, lo será en la muerte, para convertirse en soberana del inframundo.

Sinbad and The Cyclops Island (2003)



The Madagascar Penguins a Christmas Caper (2005)



The Madagascar Penguins a Christmas Caper, también conocido en España como "Madagascar: los pingüinos en travesura navideña" o "Los pingüinos de Madagascar: la misión", en Nickelodeon Latinoamérica como "Los pingüinos de Madagascar en: misión navideña" y originalmente en Hispanoamérica como "Los pingüinos de Madagascar en una misión navideña", es un cortometraje de animación por computadora, producido por DreamWorks Animation (con una banda sonora producida por el músico James Dooley de Media Ventures), estrenado en salas de cine y en DVD en 2005. Los 12 minutos de la película muestran las aventuras de cuatro pingüinos, también conocidos como los Pingüinos de Madagascar, que viven en el Zoológico de Central Park y están entrenados como espías.
Se estrenó en los cines el 7 de octubre de 2005 con la película de stop-motion, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. El corto fue posteriormente incluido en las ediciones finales de los DVD de la película Madagascar, los cuales fueron puestos en venta el 15 de noviembre de 2005, En Nickelodeon Latinoamérica fue transmitida esta película corta en Diciembre en víspera de Navidad de 2009 sin ser anunciado, para el 25 de diciembre fue anunciado su estreno oficial.
El corto de animación fue dirigido por Gary Trousdale, producido por Teresa Cheng, y escrito por Michael Lachance.

Argumento

En la historia, el más joven de los pingüinos en el equipo, Cabo, sale del zoológico en la víspera de Navidad para encontrar un regalo para un solitario oso polar llamado Ted. Mientras camina por las calles de Manhattan, Cabo es capturado por una anciana que lo confunde con un juguete masticable, ese juguete era un regalo de ella para su cruel perro, el Sr. Chew (El Sr. Mordidas en Latinoamérica). Los otros tres pingüinos, Skipper, Kowalski y Rico, van a rescatar a Cabo del apartamento de la anciana antes de que sea demasiado tarde.
Al final de la película, los pingüinos invitan al oso Ted a su casa. Sin embargo, él ya había invitado a varios amigos mas, lo que resulta en un enorme coro en una parodia de la canción navideña Jingle Bells.

Reparto de Voces

Chris Miller - Kowalski
John DiMaggio - Rico
Tom McGrath - Skipper
Elisa Gabrielli - La anciana
Christopher Caballeros - Cabo
Esperanza Levy - Voz adicional
Rif Hutton - Voz adicional
Richard Miro - Voz adicional
Mitch Carter - Voz adicional
Lynnanne Zager - Voz adicional
Bill Fagerbakke - Ted
Sean Obispo - Portero / Narrador de TV
Manel Fuentes - Skipper (versión castellana)

Curiosidades

Rico está constantemente regurgitando un pedazo de dinamita de su estómago y le pide permiso a Skipper para usarla.
Nadie sabe, excepto Skipper, el "credo del pingüino" - "Nunca nades solo." - Los demás pingüinos también confunden el credo de la morsa ( "Ha-da-da, ja-da-da da doo-dee-da!") con otro credo de los pingüinos - "nunca te bañes en aceite caliente y Bisquick".
En un intento por obtener una mejor vista del Cabo, mientras están en las calles de la ciudad de Nueva York, Skipper, Kowalski y Rico tratan de hacerse pasar por monjas católicas.
Al tratar de recuperar a Cabo, los pingüinos se sujetan a un taxi, utilizando un gancho. En la matrícula del taxi dice "I8BIGAPEL", es decir, "Me comí a la gran manzana (Nueva York)"
Durante la batalla, Skipper usa a Rico como una ametralladora para cubrir a Kowalski, utilizando dulces como si fueran balas.

Trivia

La anciana que captura a Cabo en este cortometraje, también hizo un pequeño cameo en la película Madagascar como la señora que golpeó a Alex el león (y brevemente a Melman la jirafa) con su bolsa en la Grand Central Terminal. También a pareció en la película Madagascar: Escape 2 África, se hace llamar Nana.
Esta es la primera vez que Rico, uno de los personajes de los pingüinos de Madagascar, diciendo "rompope" y luego "Kaboom" (el comercial de la compañía Hewlett-Packard fue protagonizado por los pingüinos). En la película original, Rico es casi mudo, excepto para decir la palabra japonesa "Hai" (que significa "sí"), mientras prepara el sushi.
El nombre de Alex no se menciona en todo el cortometraje, pero los nombres de Marty, Gloria y Melman, si se mencionan.
Se puede ver un juguete de Alex el león en el apatamento de la anciana. Es destruido por el Sr. Mordidas, la mascota de la anciana.
Aunque sólo hay dos chimpancés en el zoológico (Phil y Mason), se ven tres al final del número musical (uno en el cuello de Melman y los otros dos, uno al lado del otro sobre el suelo).
Durante el canto del coro, justo al final, se puede ver a uno de los pingüinos bailando con el "pino de bolos que Skipper confundió con Cabo.
Durante la pelea con el caniche, se utiliza una toma en cámara lenta, en la cual se ven los gestos de la mano de Skipper, en clara alusión a The Matrix.
Los nombres de Rico y Kowalski han sido usados en otras obras escritas o películas, por ejemplo el nombre de Rico aparece en la novela Starship Troopers y el de Kowalski en otra novela llamada Vanishing Point.

Shrek the Halls (2007)



Kung Fu Panda: los secretos de los cinco furiosos (2008)



Los Secretos de los Cinco Furiosos es un cortometraje de animación creado por DreamWorks como una precuela no-oficial de su última película de animación Kung Fu Panda. Fue ganadora del premio Annie Award y vendida exclusivamente como DVD el 9 de noviembre de 2008

Sinopsis

Po es asignado por el Maestro Shifu para enseñar a un puñado de niños conejo el arte del Kung-Fu, lo cual será todo un reto para el Guerrero Dragón, pues todos sus discípulos son impacientes y sólo piensan en cómo pelear. Po trata de enseñarles que el Kung-Fu no es sólo golpes o lucha, sino la Excelencia Personal. Para poder ilustrar esto, cuenta a los niños historias sobre el pasado de sus compañeros de armas.

Mantis
Ya de joven, Mantis era el más rápido guerrero del valle, pero tenía un problema y es que era demasiado impaciente. Para él, el mundo siempre iba muy despacio y para el mundo él muy deprisa. Cuando le encomiendan la misión de recuperar unas provisiones de lana robadas por unos cocodrilos bandidos, Mantis va a la pelea sin llegar a oír que sus enemigos son expertos en tender trampas. Cuando es apresado en una jaula y es incapaz de salir, Mantis encontró en su cautiverio la paciencia que necesitaba para poder escapar y derrotar a sus enemigos.
Víbora
El Maestro Víbora era conocido en el Valle por su increíble técnica del Colmillo Venenoso, así que cuando su hija nació esperaba poder transmitirle el secreto de su legendaria técnica, pero cual fue su inmensa sorpresa y desconsuelo cuando descubrió que su hija no tenía colmillos y, por tanto, tampoco veneno. La pequeña Víbora creció tímida e insegura hasta que un día, durante un festival, el Valle fue atacado por un bandido que derrotó con su coraza a prueba de veneno al Maestro Víbora y la pequeña Víbora fue a enfrentarse a él con su cinta, llegando a derrotarlo con un baile engañoso. Víbora encontró el valor para superar sus miedos.
Grulla
El joven Grulla era el conserje de la aclamada escuela de artes marciales Li Dai, a la cual quería pertenecer pero no tenía la suficiente autoestima para hacerlo. Un día, tras una charla con la mejor alumna de la escuela, Meiling, Grulla se animó a presentarse, pero fue rápidamente excluido por el maestro al verle demasiado debilucho. Fue entonces cuando Grulla se metió en el campo lleno de trampas de la prueba de iniciación por accidente y empezó a superarlas para poder salir, consiguiendo así la suficiente confianza para ser un maestro de kung-fu.
Tigresa
Criada en el orfanato de Bao Gu y considerada un monstruo por la regente y los demás niños, Tigresa creció apartada y ajena al cariño de los demás. Siendo inconsciente de su gran fuerza a su corta edad, el Maestro Shifu se propuso entrenarla con disciplina para enseñarle a controlar su fuerza mediante un juego de fichas similares al dominó. Con el tiempo, Tigresa lo consiguió, pero aún era despreciada por los adultos, que no confiaban en ella. Al final, Shifu la adopta.
Mono
Conocido por ser un bromista travieso que no sabía controlar sus bromas y llegaba a hacer daño a la gente, el joven Mono fue odiado por los aldeanos y querían que se fuera, pero Mono dejaba en cueros a todo aquel que le retaba hasta que un día apareció el Maestro Oogway para desafiarle y lo derrota. Viendo en Mono un gran dolor al haber sido humillado en público cuando sólo era un niño, Oogway le propone que se quede para ayudar a los aldeanos, devolviéndole la compasión que una vez perdió.

B.O.B.'s Big Break (2009)





Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space (2009)



Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space (Monstruos Vs. Alienígenas:Calabazas Mutantes del Espacio Exterior título para España y Monstruos Vs. Aliens: Calabazas Mutantes del Espacio Exterior título para México y Latinoamérica), es una pre-secuela de la película de Dreamworks Animation Monsters vs. Aliens, estrenada el 28 de octubre por la televisora local estadounidense NBC, y en España por Antena 3, Dirigida por Peter Ramsey y Producida por Latifa Ouaou, contando con las voces de Reese Whiterspoon, Hugh Laurie, Seth Rogen, Will Arnett y Kiefer Sutherland.

Argumento

Después de lo transcurrido de Monsters vs. Aliens, Susan Murphy / Genórmica y el equipo monstruo del ÁREA-52 se convierten en agentes especiales del gobierno de los Estados Unidos de América, en contra de cualquier invasión alienígena, comandados por el General W.R Monger.
En las vísperas de Halloween, en la Granja de Calabazas del Granjero Jeb, un platillo volador desechó una sustancia alienígena sobre el campo de las calabazas, alertando al granjero Jeb de que alguien estaba allí, al ver que no regresa a su granja, cuando fue atacado por una de ellas (la más grande de todas). Es entonces cuando es alamarda la llegada de una fuerza alienígena mutante sobre las calabazas, y que su centro de ataque sería Modesto, California; pueblo natal de Genórmica. Mientras tanto con ellos, se preparan para pedir dulces de Halloween después de 50 años, por ejemplo, El Eslabón Perdido está entrenando para asustar a la gente, B.O.B está emocionado por pedir dulces, Insectosaurio se prepara para vestirse de Elvis Presley, Genórmica está esperando la fiesta de halloween de sus padres y preparando su disfraz de porrista zombie, y el Dr. Cucaracha está deprimido por lo que le hicieron de niño.
Es entonces cuando el General les informa lo que esta por suceder en Modesto, y les da la tarea de salir "normalmente" a pedir dulces, cuando en realidad, van investigar la fuerza de la sustancia alienígena en cada casa, y les encargo que no le dijeran a los Murphy de lo que estaba por suceder, fue entonces cuando los 4 se dividieron a investigar, pero Genórmica fue directamente a la Granja de Jeb. Mientras tanto los 3 monstruos restantes, se olvidaron de la investigación, y fueron a pedir dulces normalmente.
Mientras tanto, la calabaza mayor despertó a la realidad, y empezó a destruir la casa donde se hallaba, y junto a ella despertaron todas, empezando a invadir las casas y a los niños, comiéndose sus dulces, y entre más comían los dulces de los niños, ellas crecían más de tamaño, y ahora que estaban más grandes, empezaron a planear su maléfico plan, pero B.O.B metío la pata cuando les dijo que no podían acabarse los dulces de la ciudad, y les enseño la casa de los Murphy, dandolés a entender que si se los podían acabar, porque ellos tenían un centenar de dulces para su fiesta .
El ejército mutante de calabazas se dirigía a la casa de los Murphy, cuando fue impedido por los monstruos y los niños, y Genórmica los incitó a batallar, creando que todas ellas se unieran para formar un gran luchador calabaza, lideradas por la mayor. Fue cuando comenzó la batalla (otra vez) de los Monstruos Contra los Aliens, con la ayuda de los niños.

Reparto de Voces

Reese Whiterspoon - Susan/Ginormica
Hugh Laurie - Doctor Cucaracha
Seth Rogen - B.O.B
Will Arnett - El eslabón perdido
Kiefer Sutherland - General W.R. Monger

Planificación

El 15 de junio, el CEO de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, anunció que sacaría 2 programas televisivos de dos películas, para Halloween y Navidad, que sería por parte de Madagascar y Monstruos vs. Aliens, este último dijo que sería un programa piloto para poder producir, junto con la cadena televisiva Nickelodeon, una serie televisiva a base de la película y del programa, al igual que Kung Fu Panda, que esta progrmada para producir y salir al aire para el 2011.
Oficialmente, el 16 de octubre, la página oficial de la película presentó un cuadro en donde se informaba el estrenó nacional del programa, al igual que estrenó 5 clips en diversas páginas de internet de lo que hoy se trata el especial.

Curiosidades

Después de lo ocurrido, La cárcel de los monstruos parece haberse remolido; para hacerla tipo agencia secreta del FBI.
Genórmica vuelve a traer la ropa que la distingue.
Se revela un secreto oculto del Doctor Cucaracha.
Los Murphy son fanáticos del Halloween.
B.O.B tiene un nuevo poder: ¡Puede hablar con las calabazas!, producto de que él fue un tomáte.

Merry madagascar (2009)





Read more...

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP