SHREK FELICES PARA SIEMPRE

domingo, 12 de diciembre de 2010

Shrek Felices para siempre es la cuarta y última película de la saga Shrek. Producida por Dreamworks, se estrenó el 21 de mayo del 2010 en los Estados Unidos, el 2 de julio de 2010 en el Reino Unido, el 8 de julio de 2010 en España, Argentina, Colombia, Chile y Perú, y el 16 de julio de 2010 en México.

Ficha técnica

Dirección: Mike Mitchell
Reparto: Mike Myers
Eddie Murphy
Cameron Diaz
Julie Andrews
Antonio Banderas
Justin Timberlake

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Animación, comedia
Duración 93 minutos

Compañías

Productora: Dreamworks SKG

Historia

En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horcas. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin, que le ofrece volver por un día a los viejos tiempos a cambio de un día de su vida. El problema es que el día escogido por Rumpelstiltskin es el día en que Shrek nació y por lo tanto crea un nuevo mundo donde Shrek no existe ni existió. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros han sido perseguidos hasta su casi total captura. Rumpelstiltskin es el rey con un ejército de brujas a sus órdenes, Burro nunca ha conocido a Shrek y le tiene miedo, el Gato con Botas es obeso y perezoso y Fiona es la líder del grupo de ogros rebeldes, quien no conoce a Shrek y no lo aguanta y por lo tanto aún tiene el hechizo. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor, antes de que culmine el día, o si no desaparecerá.

Reparto

Mike Myers es Shrek.
Eddie Murphy es Burro.
Cameron Diaz es Princesa Fiona.
Antonio Banderas es El gato con botas.
Walt Dohrn es Rumpelstiltskin.
Dame Julie Andrews es La reina Lillian.
Conrad Vernon es Gengibre.
Aron Warner es Lobo feroz.
Christopher Knights es Los tres ratones ciegos.
Cody Cameron es Los tres cerditos y Pinocho.
Chris Miller es El espejo mágico.
Larry King es Doris.
Craig Robinson es Cookie.
Regis Philbin es Mabel.
Kathy Griffin
Kristen Schaal
Jon Hamm es El buen mirador.

Producción

Tim Sullivan escribió la historia original de Shrek 4, pero Darren Lemke y Josh Klausner reescribieron el guión, Mike Mitchell dirigió la nueva entrega, en sustitución de Chris Miller, quien dirigió la película anterior, mientras que Shrek y Shrek 2 fueron dirigidas por Andrew Adamson. Todos los miembros del elenco principal retomaron sus funciones.

El 25 de noviembre de 2009, DreamWorks Animation anunció que la serie terminaría con Shrek Felices Para Siempre: el capítulo final.

Recepción

Recepción de la crítica

Shrek Forever After recibió mezcla de comentarios positivos de varios críticos diciendo que la película es mejor que Shrek Tercero, pero no es tan grande en comparación con Shrek y Shrek 2. Revisión total de sitio web Rotten Tomatoes informó que el 58% de los críticos le han dado a la película una crítica positiva, sobre la base de 178 comentarios, con una puntuación media de 5.9/10. Su consenso establece que "Si bien no exento de momentos, Shrek Forever After demasiado a menudo se siente como un refrito de la memoria de las entradas anteriores de la franquicia." Entre Crema Rotten Tomatoes 'de la cosecha, que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, televisión, y programas de radio, la película tiene una calificación general positiva del 41% sobre la base de 32 comentarios. Otro agregador de revisión, Metacritic, que asigna una calificación a cabo normalizada de 100 comentarios encima de la crítica dominante, calculado una puntuación media de 58 sobre la base de 34 comentarios.

Pete Hammond de taquilla dio a la película 4,5 estrellas de 5 por escrito "hilarante y sincera de principio a fin, esta es la mejor de Shrek de todas ellas, y eso no es cuento de hadas. Préstamos libremente de Frank Capra ¡Qué bello es la vida y combina edición grandes risas y la emoción de explorar lo que Far Far Away podría haber sido como si nunca existió Shrek ". James Berardinelli de Reelviews galardonado con el cine 4.3 estrellas que dice "A pesar de Shrek para Siempre es obligatorio y necesario, es mejor que Shrek 3 y es probable que más que asistir como una forma de decir adiós a la alegre ogro verde no se encontrarán deseando que había tratado de una manera más rentable del gasto 90 minutos y pico. " Escribir su crítica de la revista Entertainment Weekly, Lisa Schwarzbaum calificado a la película un B-afirmando que "Todas las personas involucradas cumple los requisitos de su trabajo adecuadamente. Sin embargo, la magia se ha ido, y Shrek Forever After ya no es un ogro fenómeno a tener en cuenta." Rolling Stone, el crítico de cine Peter Travers escribió "Este es un paseo divertido. Lo que falta es la emoción de la nueva interpretación." María Pols, crítico de cine de Time, concluyó su examen con "¿Puede un ogro ir a un tiburón? Yo creo que sí." Dar a la película una estrella de 4, Kyle Smith, del New York Post escribió que "Después de la racha frenética de alusiones cuento de hadas, y chistes en los tres primeros Shreks, éste pulgadas junto con una pocas escenas de acción sobre todo el sentido y ocasionales leves juego de palabras.

Taquilla

Eso o que la más amplia libertad para una película de dibujos animados tocando en teatros 4359 (posteriormente ampliado a 4389) el 21 de mayo de 2010, el día de apertura en los EE.UU. y Canadá, la película tuvo # 1, ganando en total 20802341 dólares. Esto era mucho menos favorable que los días de apertura de las dos últimas películas de Shrek. La película abrió en tres días, con 70.838.207 dólares, inferior a analysits taquilla las predicciones de una apertura de 105 millones dólares y también de las dos películas anteriores, Shrek 2, que se abrió con 108 millones dólares en 2004 y Shrek Tercero, que se abrió con 121 millones dólares en 2007. Sin embargo, es mucho más grande que el original de Shrek, que se abrió con 42 millones dólares en 2001, y tuvo la apertura del cuarto más grande para una película de 2010 en los Estados Unidos y Canadá, detrás de Iron Man 2, Alicia en el País de las Maravillas, y Toy Story 3. Anne Globe, jefe de marketing mundial de DreamWorks Animation, dijo que estaban contentos con la apertura de la película, ya que debutó en el # 1 y también la apertura quinto mejor para una película de animación en la taquilla estadounidense y canadiense detrás de Shrek Tercero, Toy Story 3, Shrek 2 y The Simpsons Movie. En su segundo fin de semana, Shrek Forever After se redujo sólo un 38,9%, la segunda menor caída del segundo fin de semana para la franquicia (detrás de la original de Shrek, que ganó un 0,3%) y fue n º 1 durante dos semanas en una fila con 43.311.063 dólares, por delante de los Sex dos películas muy esperado en Nueva York 2 y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. La película recaudó 13.749.371 dólares en el Día de los Caídos para un total de fin de semana de cuatro días a 57.060.434 dólares. En su tercer fin de semana de Shrek para Siempre se redujo sólo un 41,2% y fue la número uno de las tres semanas en una fila con 25.486.465 dólares, superando a las nuevas versiones llevarlo a la griega, The Killers, Marmaduke, y Empalme. Shrek Forever After llegó en el tercer lugar de The Karate Kid y The A-Team en su cuarto fin de semana en la taquilla, pero dio un mayor recaudación de fin de semana de Shrek Tercero. La película realizada 15.770.491 dólares, por sólo el 38,1%, en comparación con Shrek 15.317.614 dólares y tuvo también el tercer lugar de la franquicia menor caída del cuarto fin de semana.

9 de septiembre de 2010, Shrek para Siempre ha ganado 238,395,990 dólares en los Estados Unidos y Canadá, y un adicional de $ 482.506.963 en el extranjero da a la película un bruto a nivel mundial de $ 720 902 953. Esto hace que Shrek Después de la segunda película de mayor recaudación de animación en 2010 en todo el mundo, detrás de Toy Story 3, y lo coloca como el más alto 38 º película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, así como la tercera más alta de película taquillera de 2010 en todo el mundo detrás de Toy Stoy 3 y Alicia en el País de las Maravillas. La película es también la más alta décima película de Paramount, recaudó en la taquilla estadounidense y canadiense (no ajustados por inflación). A pesar de Shrek para Siempre es la más taquillera película de Shrek en los Estados Unidos y Canadá, el total de todo el mundo sigue siendo mayor que el original de Shrek, que recaudó un total internacional de 484.409.218 dólares. Además, en la taquilla extranjera, habiendo hecho 482,5 millones dólares que ha recaudado fuera de sus dos predecesores, Shrek Tercero, que recaudó 476,2 millones dólares y Shrek 2, que recaudó 478,6 millones dólares. También es el mayor éxito extranjero Dreamworks Animation en la taquilla, así como la más alta de quinta película más taquillera de animación en la taquilla en el extranjero.

Entre sus lanzamientos internacionales, sus mercados de mayores ingresos son Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, donde tuvo un primer fin de semana 19.655.930 dólares, en segundo lugar en la lista de todos los tiempos detrás de Avatar 19.732.998 dólares y ganó 51.337.036 dólares en total, una vez más ocupando el segundo lugar detrás de Avatar 112.964.113 dólares - , el Reino Unido, Irlanda y Malta no taquillera 48.513.057 dólares y aterrizaje en el cuarto lugar en 2010 después de Toy Story 3, Alice y Inicial-France y la región Maghreb, donde tenían el orificio tercer mejor para una película de 2010 (11.470.044 EE.UU. dólares) y en última instancia, ganó 46.616.337 dólares, fuera a convertirse en Alice ganando en total 2010 la película más taquillera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP