LOS INCREIBLES

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ver trailer

Ver crítica

Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.

Ficha técnica

Dirección: Brad Bird
Producción: John Walker
Guión: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Janet Lucroy, Patrick Lin y Andrew Jiménez
Montaje: Stephen Schaffer

Reparto: Craig T. Nelson, Bob Parr (Mr. Increíble)
Holly Hunter, Helen Parr (Elastigirl)
Eli Fucile, Maeve Andrews Jack-Jack Parr
Samuel L. Jackson, Lucio Best (Frozono)
Brad Bird, Edna Mode
Elizabeth Peña, Mirage
Spencer Fox, Dashiell 'Dash' Parr
Sarah Vowell, Violeta Parr
Jason Lee, Buddy Pine (Síndrome)
Teddy Newton, Locutor
John Ratzenberger, El Socavador/El Subterráneo

Datos y cifras

País(es): Estados Unidos
Año: 2004
Género: Animación, Aventuras
Idioma(s): Inglés

Compañías

Productora: Pixar
Distribución: Disney

Trama y argumento

La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucio Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde acudió a su boda con Elastigirl. Pocos días después, el demandante, Jaime Tiro demandó a Mr. Increíble argumentando que no quería ser salvado y que su ¨rescate¨ le provocó numerosos daños físicos, eso hizo que por todas partes del mundo se desatara una oleada de demandas hacia los superhéroes, todos los superhéroes fueron condenados a un retiro forzoso y a integrarse en la sociedad como personas normales pese a sus superpoderes.

15 años después, Bob tiene un tedioso y aburrido trabajo en una empresa de seguros con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su familia, su esposa Helen y sus tres hijos; Jack-Jack, Violeta y Dash. Violeta y Dash tienen superpoderes, Jack-Jack al principio no, pero Helen les obliga a mantenerlos en secreto para lograr integrarse en la sociedad, por el contrario, Bob desea revivir sus días de gloria y dice que nadie debe avergonzarse de sus poderes. Es por eso que un día a la semana va junto a su mejor amigo, Frozono a combatir el crimen de la ciudad de incógnito. Pero un día, tras una discusión con su jefe, Bob lo agrede y es despedido de la empresa, Bob se ve obligado a buscar otro trabajo aunque no le dice a Helen que ha sido despedido, un día, Bob recibe una oferta de trabajo por parte de una empresa tecnológica, ante la falta de dinero y el deseo de revivir sus días de gloria, Bob acepta el trabajo y vuelve a ser Mr. Increíble.

Mr. Increíble se reúne con Mirage, su contacto, esta le encarga caer en la Isla Palos Locos donde debe desactivar pero sin dañar un robot que está fuera de control y está destruyendo la isla, Mr. Increíble logra desactivar el robot lo que causa la admiración de Mirage. Bob regresa a su casa con mucho más dinero para mantener a su familia pero continúa trabajando para Mirage. Un día, Bob acude a la casa de una diseñadora de trajes para superhéroes, esta se compromete a fabricarle uno nuevo. Con su nuevo traje, Mr. Increíble se reencuentra con Mirage que le dice que debe reunirse en una sala con un consejo, pero resulta ser una trampa y es atacado por el robot que había desactivado, pero ahora el robot es mucho más ágil y derrota a Mr. Increíble, el robot está manejado por Síndrome, un antiguo admirador de Mr. Increíble que se llamaba Buddy y deseaba ser el discípulo de Mr. Increíble, pero este le rechazó de una manera brusca. Entonces, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además adoptó el nombre de Síndrome. Síndrome arrojó a Mr. Increíble por un acantilado y este cayó a un lago, pero dentro del lago había una cueva y descubre el esqueleto de un superhéroe amigo suyo.

Por su parte, Helen recibe la llamada de la diseñadora de trajes y Helen acude a la casa de ella, esta le enseña los trajes que ha diseñado para su familia, Helen se niega pues no quiere que sus hijos sean superhéroes, la diseñadora le ofrece a Helen llamar a la empresa para la que trabaja su marido para asegurarse de que no la engaña, pero en la empresa dicen que Bob no trabaja allí desde hace unos meses. Entonces, Helen decide pedirle un avión prestado a un amigo suyo y parte hacia la Isla Palos Locos a buscar a su marido, pero sus hijos, Violeta y Dash se meten de polizones en el avión. Por su parte, Mr. Increíble se infiltra en la base de Síndrome donde llega a una base de datos, allí descubre que el robot de Síndrome ha estado eliminando superhéroes por todo el globo. Pero Bob es descubierto y apresado por Mirage. Ya capturado, Síndrome interroga a Mr. Increíble sobre si conoce un avión que está sobrevolando su espacio aéreo, en un principio, Bob niega saber la identidad del avión pero más tarde descubre que su familia está dentro de él, Síndrome ordena un lanzamiento de misiles y estos impactan contra el avión destruyéndolo, por suerte, Helen logra rescatar a sus hijos y caer sobre el mar. Helen se infiltra en la base de Síndrome y llega hasta el lugar donde estaba Bob, pero este ha sido liberado por Mirage que siente compasión por él. Luego, Bob y Helen escapan corriendo del lugar y se reencuentran con sus hijos pero todos son capturados por Síndrome y sus hombres. Violeta logra liberar a su familia y todos se marchan en un cohete gracias a la ayuda de Mirage. Al llegar a la ciudad descubren que el robot de Síndrome está atacando la ciudad, Síndrome utiliza su mando de control remoto para inmovilizar al robot, pero este se deshace de Síndrome y comienza a vagar sin control. Con la ayuda de Frozono y con la colaboración de su familia, Bob logra destruir el robot, lo que causa la furia de Síndrome. Este va a su casa y secuestra a su hijo, Jack-Jack. Síndrome trata de escapar en un helicóptero pero Bob le lanza su coche y el helicóptero es destruido con Síndrome dentro. Más tarde, la familia es perdonada y les permiten volver a ejercer de superhéroes, solo para presenciar como llega otro ¨malo¨ a la ciudad, el Socavador.

Premios

La película ganó los premios Óscar de la academia de cine norteamericana a la mejor película de animación y mejor edición de sonido del año 2004.

Premios Óscar
Año Categoría Película Resultado

2004 Óscar a la Mejor película de animación Brad Bird Ganador
2004 Óscar al Mejor guión original Brad Bird Nominado
2004 Óscar a la Mejor edición de sonido Randy Thom y Michael Silvers Ganadores
2004 Óscar al Mejor sonido Randy Thom, Gary A. Rizzo y Doc Kane Nominados

Globos de Oro
Año Categoría Película Resultado
2005 Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical Brad Bird Nominada

Personajes







Robert Bob Parr: Padre de familia anteriormente super heroe, dejó su profesión debido a demandas hechas por ciudadanos, luego se dedicó a ser vendedor de seguros, padre de 3 hijos, su fortaleza es la super fuerza. Este siempre quiso revivir sus días de gloria, los cuales pronto llevaron a problemas. Tiene el pelo rubio. En su juventud fue delgado y musculoso.

Helen Parr: Helen Parr, o Elastigirl, es la esposa de Mr. Increíble, también conocido como Bob Parr. Se presenta como una superheroína flexible que es capaz de estirarse hasta 30 m. Más adelante, se casa con Mr. Increíble, tomando su apellido, y teniendo tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Elastigirl como ama de casa tiene un ingenio agudo y cuida del bienestar de su familia, evitando además que nadie descubra que son superhéroes. Como heroína, siempre logra mantenerse calmada aun cuando hay peligro. Tiene el pelo castaño rojizo y los ojos color café, es de constitución delgada y ancha de caderas(robusta) En sus días de gloria de superheroína, tiene cabello largo y una figura de renacuajo.
Lucio Best: Lucio Best Frozono es un superhéroe retirado, amigo de Bob Parr. Su poder es crear hielo a partir de la humedad del ambiente. Se adaptó con facilidad a su nueva vida cuando los superhéroes quedaron prohibidos. Se casó con una mujer normal. Una anécdota incluida en los contenidos adicionales del DVD es que Frozono se dio cuenta de su poder en una fiesta a los 10 años. Tenía un vaso de limonada en la mano y pensó que le gustaría mucho más una paleta de limón. Cuando se dio cuenta, la limonada se le había congelado en la mano. Es moreno, tiene una fina barba candado y es delgado. Violeta: Es la primera hija de Mr y Mrs increible, tiene el pelo negroazulado con los ojos azules y tiene el poder de hacerse invisible y crear campos de fuerza. Al principio se muestra como una tipica adolescente timida o que está aparte que no sabe hacer bien campos de fuerza pero luego, empieza a ganar confianza a si misma desde el momento en que se recojió el cabello y se vuelve mucho más fuerte. Siente atracción por un compañero de su clase y el también a ella.
Dash: Es el segundo Hijo de Mr y Mrs increible, es rubio y con pecas en el rostro. Tiene el poder de la velocidad, además también descubrió que es capaz de correr en el agua. Es un niño activo y siempre trae problemas en su colegio. Le gusta el atletismo,pero debido a sus poderes le es dificil controlarse para no parecer fuera de lo normal.

Jack-Jack: Es el tercer hijo de Mr. y Mrs. Increíble, solo tiene una punta de pelo, tiene el poder de transformarse dependiendo de sus emociones (esto es notable cuando Síndrome roba a Jack-Jack. Se convierte en fuego, despues en hierro y luego se convierte en un demonio con mucha fuerza). En el corto de pixar "Jack Jack Attack" se muestra todo lo que tubo que pasar Kari al cuidar a Jack Jack mientras su madre no estaba, y muestra que el bebe tiene muchos más poderes, como teletrasportación y rayos. Estas habilidades de Jack Jack pueden ser producto de una etapa de definición en la que el bebé aun no tiene bien definido cuáles serán sus superpoderes. Es blanco y su cabeza es más grande que sus manos.




Edna Mode



MirageSíndrome


Curiosidades

En la batalla final con el Omnidroide cuando Frozono salta se ve en el estacionamiento a Doc Hudson de Cars.
En el videojuego la mayoría de los vehículos que se ven son de Pizza Planeta y un camión de "Egg-Man" (la compañía que mudó a Andy de Toy Story).
En Ratatouille los boxers de Linguini tienen el logo de Los Increíbles y también se puede ver como mimo a Bomb Voyage.
La cabeza de uno de los juguetes de Jack-Jack se ve en la camioneta de WALL·E.
Los poderes hacen referencia a varios clásicos moyoritariamente de Marvel: La elasticidad de Elastigirl, el poder de invisibilidad y campos de fuerza de Violeta hace referencia a los Cuatro Fantásticos. La hiper velocidad de Dash hace referencia a Flash y la fuerza de Mr Increíble hace referencia a Hulk (aunque también a Superman, y también a Batman, ya que Mr Increíble se transporta en un auto negro tecnológico como el Batimóvil) y el poder congelante de Frozono al Hombre de Hielo de los X-men.
En las escenas donde Edna Moda menciona las formas que los superhéroes murieron por culpa de que sus capas se atoraron y la forma en que murió Síndrome puede ser una referencia al accidente que mató a Dollar Bill del comic Watchmen.
El personaje de Edna Moda esta basado en la actriz Linda Hunt, aunque no fue ella la que prestó la voz al personaje, sino el propio director de la película, Brad Bird.
Al principio de la película, una de las preguntas que le hacen a Mr Increíble es si tiene una identidad secreta, a lo que él contesta: "Todo superhéroe tiene una identidad secreta. No conozco a ninguno que no la tenga".
Dash hace un clara referencia al superhéroe Flash, porque su nombre es parecido y los dos tienen supervelocidad como principal superpoder.
El personaje de Frozono está basado en el patinador de velocidad sobre hielo, el afroamericano Shani Davis quien se convirtió en el primer atleta negro en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Mirage también es una fabrica de aeronaves francesa.
En los cortos pixar disney se ve como Síndrome secuestra a Jack-Jack.
Al caer del avión, el bolso de Helen desaparece en el agua. Cuando Helen se transforma en bote y Dash patalea, Violeta está sentada junto al bolso de Helen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP