BEE MOVIE

lunes, 13 de diciembre de 2010

Bee Movie (En latinoamerica Bee Movie: La historia de una abeja) es una película en 3D, dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner, estrenada en 2007, la misma trata de la vida de una abeja recién graduada de la universidad.

Ficha técnica

Dirección: Simon J. Smith y Steve Hickner
Producción: Jerry Seinfeld y Christina Steinberg
Guión: Jerry Seinfeld, Andy Robin, Barry Marder y Spike Feresten
Música: Rupert Gregson-Williams
Editor: Nick Fletcher (Supervisor)

Reparto: Jerry Seinfeld
Renée Zellweger
Matthew Broderick
John Goodman
Chris Rock
Kathy Bates
Sting (músico)
Ray Liotta
Oprah Winfrey
Jim Cummings
Tress MacNeille

Datos y cifras

País(es): Estados Unidos
Año: 2007
Género Animación
Idioma(s): inglés

Compañías

Productora: Universal
Distribución: Paramount Pictures y Dreamworks Animation

Sipnosis

Barry Benson (Jerry Seinfeld), es una abeja recién salida de la universidad Hexagon Honex Industries (una división de Corporación Honesco y parte del Grupo de Hexágon) que busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. Entonces Barry salta a la oportunidad de aventurarse fuera de la colmena, y pronto encuentra un mundo más allá de sus mayores sueños. Cuando Barry conoce por casualidad a una peculiar florista llamada Vanesa, él acaba rompiendo una de las reglas capitales de las abejas: hablar con los humanos. Así comienza a desarrollarse una amistad, y Barry recibe un cursillo intensivo sobre las costumbres de los humanos. Cuando él descubre con horror que cualquiera puede comprar miel directamente de la tienda local, se da cuenta de que su misión es detener esta injusticia y arreglar el mundo demandando a la raza humana por robar la preciada miel de las abejas.la pequeña abeja consigue ganar el juicio y todas las autoridades recoguen toda la miel del mundo llevándola a la colmena de barrie pero después se dan cuenta que las abejas tienen que trabajar para distribuir el polen en todo el mundo pero como ahora tenían mucha miel ellas pararon su producción y ellas no hacían nada. Después todas las flores del mundo se secaron y Barrie tuvo que ir a un festival de las flores y robar un carrito con muchas flores, después el lleva a todas las abejas del panal a recoger el polen de las flores y las abejas distribuyeron el polen en las flores muertas volviendo todo a florecer.

Personajes

Barry B. Benson:
Vanessa:
Adam Flayman:
Ken:
Layton Montgomery:
Martin y Janet Benson:
Picacuernos:
Ray Liotta:

Datos curiosos

En una escena aparecen Winnie the Pooh y Piglet.
Uno de los grandes comerciantes de miel es el actor Ray Liotta, incluso cuando lo están interrogando mencionan que ganó un premio como invitado especial en ER.
En el juicio, el oso que aparece es Vincent, de Vecinos invasores.
A lo largo de toda la película se pueden oír canciones de los Beatles, como Honey Pie o Here Comes the Sun
Cuando Barry esta ocultándose de Vanessa se apoya en un frasco que dice Bumble Bee (una marca de atun y el robot de transformers).
En la película también aparece Sting y una parodia abejil de Larry King, en un canal de noticias llamado BeeNN, parodia de CNN.
Uno de los personajes dice que no le gusta la película Star Wars.

Premios

Globos de Oro
Año Categoría Persona Resultado

2008 Globo de Oro a la mejor película animada Simon J. Smith y Steve Hickner Candidata

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP