TOY STORY 3

jueves, 9 de diciembre de 2010


Toy Story 3 es la última película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Su fecha de estreno fue el 18 de junio de 2010, en los Estados Unidos, Canadá y diversos países de Latinoamérica, y el 21 de julio en España. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor. A mediados de agosto de 2010, un mes después de su estreno, se convierte en la película de animación más taquillera de la historia, superando la recaudación de Shrek 2.

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras la filmación de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron eliminados de la historia.

Ficha técnica

Dirección: Lee Unkrich
Producción: John Lasseter y Darla K. Anderson
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman
Sonido: Randy Newman
Editor: Pete Docter

Reparto: Tom Hanks
Tim Allen
Joan Cusack
Don Rickles
Michael Keaton
Whoopi Goldberg
Bonnie Hunt

Datos y cifras

País(es): Estados Unidos
Año: 2010
Género: Animación, Comedia, Aventura
Duración: 103 min
Clasificación: A
Idioma(s): Inglés, Español, Portugués

Compañías

Productora: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures
Distribución: Buena Vista Home Entertainment
Presupuesto: $200.000.000
Recaudación: $1,046,308,000

Argumento

La película comienza con una secuencia de acción en la que Woody, Jessie, Bullseye y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Potato Head, quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos, conformando un grupo de villanos que reducen los héroes, a pesar de las diferentes habilidades de los personajes, llegando a revelarse que todo se trata de una escena creada por la imaginación de Andy mientras éste era un niño. La siguiente escena resulta estar conformada de una serie de videos con Andy divirtiéndose incondicionalmente con sus juguetes año tras año.

Once años después de los sucesos acontecidos en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, y algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes, perdidas, o la venta de garaje; Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro.

Por si fuera poco, las cosas se intensifican tan pronto la señora Davis empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a Sunnyside, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Mientras que Molly empaca unos cuantos juguetes musicales y a su Barbie, por otra parte Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con él, y empaca al resto en una bolsa de basura para confinarlos en el ático.

Sin embargo, justo cuando Andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, el muchacho se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola. Provocando que la sra. Davis, ignorante de esto, crea que la bolsa es basura y desecha a los juguetes, acrecentando la paranoia del grupo de juguetes los cuales toman la decisión de marcharse a la guardería tan pronto escapan de la bolsa. Woody consigue llegar con el grupo e intenta advertirles de la terrible equivocación que se produjo. Sin embargo los juguetes, convencidos de que su dueño ya no los quiere, se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.

Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por un oso de peluche llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, debido a que se la pasarían jugando con generaciones y generaciones de niños, viviendo sin el temor de ser reemplazados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros quieren quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se va, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que paracen ser torturados.

Al ver esta delicada situación, Buzz, proclamado como el hombre de familia, decide confrontar a Lotso para una reubicación al salón mariposas, plagado de niños prácticamente “mayores”. Sin embargo, durante el progreso, Buzz se concentra en el resto de los juguetes del salón mariposa descubriendo que se tratan de unos egoístas y malvados juguetes, los cuales le desean lo peor a los juguetes de Andy y reprograman a Buzz para hacerlo creer que de nuevo es un guardián espacial, con el fin de vigilar a los juguetes debido a la fuga de Woody y a la reflexión que los juguetes han llegado al intentar regresar con Andy.

Mientras tanto, Woody no consigue ir muy lejos cuando una niña, amante de los juguetes, llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva con ella. Los juguetes de Bonnie le dicen a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto malvado después de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide ir a rescatarlos. De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Andy los quiere después de todo, cuando Mrs. Potato Head lo ve buscándolos a través de su ojo perdido, el cual seguía estando en la habitación de Andy. Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y se reúne con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escaparse de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran en una personalidad de español que no es él.

Luego de un plan muy complejo ideado por Woody, en donde se ponen en practica todas las habilidades de los juguetes, éstos consiguen llegar a una puerta para la basura, pero Lotso y sus secuaces los interceptan. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado, llevando a que sus secuaces cambien de opinión y lo arrojen en el basurero. Sin embargo, los juguetes de Andy no consiguen escapar a tiempo y un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor por salvar a Jessie, y el golpe lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y en el momento de llegar, el trío de marcianitos verdes de Pizza Planet es arrastrado por un camión gigante. El grupo, luego de observar a sus amigos irse, cae arrastrado por otro camión a un agujero en el suelo, allí una placa móvil de metal lleva a los juguetes a una trituradora, desesperados observan que los objetos metálicos se "salvan" de la trituradora, pero llegan a una nueva placa metálica que los conduce a un incinerador. Encuentran a Lotso y lo salvan de destruirse en la trituradora, pero éste los traiciona y huye sin ayudarlos.

A pesar de sus desesperados intentos de salir del lugar, cuando están cayendo directo hacia el fuego, no pueden ya seguir luchando, los juguetes se toman de las manos rendidos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo. Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso y lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo.

Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; sin embargo, Woody decide que los juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy empieza a regalarles sus juguetes a Bonnie, pero esta encuentra a Woody y cuando está a punto de agarrarlo, Andy se lo niega, luego de observarlo unos cuantos segundos, se lo presenta de la misma forma en como presento al resto de los juguetes, y se lo regala.

Andy juega por última vez con sus juguetes y se despide diciendo "Gracias chicos". Woody lo ve irse, no sin antes decirle a Andy "Adiós vaquero", luego entra a la casa de su nueva dueña junto a Buzz, Jessie, Bullseye, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio Potato Head, mientras que los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso.

Producción

Las más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story; la historia entrañable del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear que ahora suma nuevos personajes, y que es en 3D.

Contó con 150 personas que trabajaron para la película en uno de los estudio de animación digital más exitoso de la historia del cine -con nueve premios Oscar y 27 nominaciones-. Hay un actor crucial en el éxito de esta saga: la tecnología que permite producir éste tipo de películas, que cada vez son más ambiciosas y complejas[cita requerida].

Paso a paso

La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuáles se les dará movimiento. Los animadores diseñan en los computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

Puntos de movimiento

Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229, mientras que cada personaje tiene en promedio mil[cita requerida]. Es que los detalles en Pixar cuentan: se pasaron un año trabajando en la escena de un basurero sólo para que "se viera palpable y conmovedora"[cita requerida].

Mercadotecnia

El primer trailer de la película fue lanzado con Disney Digital 3-D versión de la película Up el 29 de mayo de 2009. El 2 de octubre de 2009, Toy Story y Toy Story 2 se relanzaron como un programa doble en Disney Digital 3-D. El segundo teaser se adjuntó como un "sneak-peek" a la función doble de Toy Story . El primer trailer completo fue lanzado el 12 de octubre de 2009. Mattel, Hasbro y LEGO están entre los que van a hacer los juguetes para promocionar la película. Disney Interactive Studios también produjo un videojuego basado en la película.

Crítica

Toy Story 3 ha recibido aclamación de la crítica universal. El sitio web de la agrupación de reseñas Rotten Tomatoes informó que el 99% de los críticos le han dado a la película una crítica positiva basada en 238 comentarios, con una puntuación media de 8.8/10. El consenso de la crítica es: Una hábil mezcla de comedia, aventura y una emoción honesta, Toy Story 3 es una segunda rara secuela que realmente funciona. Entre el Top "Cream of the Crop" de Rotten Tomatoes, que consiste de las críticas más populares y notables de los principales periódicos, sitios web, televisión, y programas de radio, la película mantiene un índice de aprobación general de 100% basado en 37 comentarios. Otro sitio web de reseñas, Metacritic, le asignó una calificación valorada por el promedio de 100 comentarios de críticos mainstream, calculada una puntuación resultante de 92 basado en 39 comentarios.

AO Scott del "The New York Times" dice: "Esta película, este conjunto de tres partes, la épica de 15 años de las aventuras de un montón de basura tonta de plástico resulta ser también una larga meditación, de la melancolía de la pérdida, la impermanencia y de la noble, algo terca, y necia cosa llamada amor "Owen Gleiberman del Entertainment Weekly dio a la película una A, diciendo:" Incluso con la barra en alto, Toy Story 3 me ha encantado y me conmovió tan profundamente que quedé pasmado de que una comedia animada digital sobre juguetes de plástico pueda tener este efecto. " Gleiberman también escribió en la siguiente edición que, junto con muchos otros hombres adultos, lloró al final de la película. Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter también dio a la película una crítica positiva, diciendo: "Woody, Buzz y sus compañeros de juego hacen un perfectamente enganchable, emocionante y satisfactorio regreso". Mark Kermode de la BBC dio a la película, y a la serie, una crítica favorable, indicando que Toy Story es ahora "la mejor trilogía de una película de todos los tiempos". El crítico de cine Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, mientras premiaba a la película con 3 de 4 estrellas, escribió que es "una alegre comedia bufona, careciendo de la humanidad casi sobrenatural que infundieron las sagas anteriores de Toy Story, animada con acción y chistes que con los personajes y las emociones". Escribiendo su opinión para el USA Today, Claudia Puig dio a la película un total de 4 estrellas completas comentando "En esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que una película debe ser: hilarante, conmovedora, emocionante e inteligente " Lou Lumenick, crítico de cine del The New York Post, escribió:" Toy Story 3 (que es sin sentido mostrada en 3-D en la mayoría de las localidades) puede no ser una obra maestra, pero todavía me hizo llorar al final. Michael Phillips le dio a la película 3/4 estrellas comentando que" En comparación con las riquezas de todo tipo en las últimas obras maestras de Pixar como Ratatouille, WALL-E y más, Toy Story 3 se ve y se muestra como un producto excepcionalmente ingenioso y confiable, a diferencia de la mágica mezcla de comercio y el arte popular. " Orlando Sentinel el crítico de cine del Roger Moore, quien dio a la película 3 1/2 de 4 estrellas escribió "deslumbrante, atemorizante y sentimental, Toy Story 3 es la oscura y emocional conclusión a la serie de películas que hicieron famosa a Pixar."

Disney ha confirmado que hará campaña publicitaria para que la película se haga con el Oscar a la Mejor película del año, lo cual la haría la tercera película nominada para esta categoría detrás de la Bella y la Bestia Y Up.

Desarrollo

De acuerdo con los términos del acuerdo revisado de Pixar con Disney, todos los personajes creados por Pixar para sus películas eran propiedad de Disney. Además, Disney se reserva el derecho de hacer secuelas de cualquier película de Pixar, aunque Pixar reserva el derecho de primera opción para trabajar en estas secuelas. Pero en el 2004, cuando las negociaciones contenciosas entre las dos empresas hicieron una división poco probable, El Presidente de Disney en aquel momento, Michael Eisner, pone en marcha los planes para producir Toy Story 3 en un nuevo estudio de Disney, Círculo 7 animación. Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear, indicó que estaba dispuesto a regresar aunque Pixar no se encontraba a bordo.

Jim Herzfeld escribió un guión para Círculo 7 de la versión de la película. Se centró en los otros juguetes enviar a todos los Buzz Lightyear a Taiwán por un mal funcionamiento, donde fue construido, creyendo que se fija en ese punto. Si bien la búsqueda en Internet, se enteran de que muchos más juguetes de Buzz Lightyear están funcionando en todo el mundo y la compañía ha emitido una retirada masiva. Ante el temor de la destrucción de Buzz, el grupo de juguetes de Andy (Woody, Rex, Slinky, Mr. Potato Head, Hamm, Jessie y Bullseye) se atreven a rescatar a Buzz. Al mismo tiempo todos los otros juguetes Buzz Lightyear de todo el mundo se incorporaron una vez mundialmente, pero ahora han sido retirados del mercado.

En enero de 2006, Disney compró Pixar en un acuerdo que ponga Pixar jefes Edwin Catmull y John Lasseter a cargo de todas las animaciones de Disney. Poco después, Círculo 7 Animación fue cerrada y su versión de Toy Story 3 fue dejado de lado. El diseño de personajes fue a los archivos de Disney. Al mes siguiente, CEO de Disney, Robert Iger, Disney confirmó que estaba en el proceso de transferir la producción a Pixar. John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich visitó la casa donde por primera vez lanzó Toy Story y se le ocurrió la historia de la película durante un fin de semana. Stanton escribió entonces un script. El 8 de febrero de 2007, Catmull anunció Toy Story 2 es co-director, Lee Unkrich, como el administrador único de la película en lugar de John Lasseter y Michael Arndt como guionista. La fecha de lanzamiento fue trasladada a 2010. Unkrich, dijo que sentía la presión para evitar la creación de "el primer fiasco" de Pixar, ya que a partir de 2010 todas las películas de Pixar han sido un éxito comercial y crítico.

Cuando la gente detrás de la película se sentó a mirar su trabajo desde el original de Toy Story durante las etapas de desarrollo temprano, se dieron cuenta de que podían abrir los archivos antiguos, pero no podían modificar los modelos 3D y tuvieron que volver a crear todo desde cero. Para ser capaces de crear todo el caos y la complejidad en el basurero del final, se invirtió más de un año y medio a fin de crear todos los sistemas de simulación de diferentes sistemas en la secuencia.

En lugar de enviar a Tom Hanks, Tim Allen, John Ratzenberger y scripts para su examen en el que retoman sus papeles, una historia completa de la película se muestra a los actores en un teatro. El carrete se compone de guiones gráficos en movimiento con voces pregrabadas, efectos de sonido y música. En la celebración de la vista previa, los actores firmaron para la película.

Dolby Laboratories anunció que Toy Story 3 sería la primera película que contará con salas de audio envolvente 7.1. [21] Por lo tanto, incluso la versión Blu-ray característica original de audio 7.1, a diferencia de otras películas que fueron remezclados en 7.1 para el formato Blu-ray.

Música

Todas las canciones escritas y compuestas por Randy Newman.

"We Belong Together"
"Hay un amigo en mi" (para Buzz Español, reinventada por los Gipsy Kings)
"Cowboy!"
"Garbage?"
"Sunnyside"
"Woody Bails"
"Come to Papa"
"Go See Lotso"
"Bad Buzz"
"You Got Lucky"
"Spanish Buzz"
"What About Daisy?"
"To The Dump"
"The Claw"
"Going Home"
"So Long"
"Zu-Zu (Tema de Ken)"
"Yo soy tu amigo fiel" (version extra)
Además de los temas incluidos en la banda sonora, la película también utiliza "Dream Weaver" de Gary Wright, "Le Freak" de Chic, y la versión original de Randy Newman de "You've Got a Friend in Me".

Además, las pistas de "Cowboy" y "Come to Papa" incluye material del puntaje rechazados Newman a Air Force One. La canción "Losing You" del álbum de Newman's Own arpas y los ángeles también se utilizó en el primer trailer de la película.

La canción de Judas Priest "Electric Eye" fue utilizado en el marcador temporal para la escena de apertura de Toy Story 3. Los marcianitos son el arranque de la canción en su auto deportivo. Pero la canción fue sustituida finalmente por otra pieza de música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP