CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

lunes, 13 de diciembre de 2010

How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) es una película de animación 3D estadounidense, la película esta basada en el libro del mismo nombre. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estreno el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimasegunda película que realiza Dreamworks Animation.

Ficha técnica

Dirección: Chris Sanders, Dean DeBlois
Producción: Bonnie Arnold y Roy Lee
Guión: Dean DeBlois, Chris Sanders, Cressida Cowell
Música: Michael Weiner, Hans Zimmer, John Powell

Reparto: Jay Baruchel
Gerard Butler
America Ferrera
Jonah Hill
T.J. Miller
Christopher Mintz-Plasse
Craig Ferguson

Datos y cifras

País(es): EE.UU.
Año: 2010
Idioma(s): Inglés

Compañías

Productora: Mad Hatter Films
Distribución: Walt Disney y Dream Works apartir de aqui al 2014

Argumento

En la isla de Berk, que se ve acosado por los dragones que asaltan su stock de ganado o vino, las obras jefe vikingo Stoick hijo del vasto de Hipo (que es el hijo más pequeño y flacucho en la isla de Berk) como aprendiz de herrero. Hipo explica al espectador que es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza o la destreza que sus compañeros vikingos y no se toma muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu celebra asesinos fuerte dragón, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no desea que su hijo sea lastimado, sobre todo porque él no tiene la fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante una redada, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia de noche con un cañón de bolas que hizo, pero nadie le cree. El intento de obtener las pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón derribado. Amenaza con matar al dragón (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y lo llevaba a su padre), pero no se atreve a hacer tal tarea. En cambio, lo libera, y agresivamente le tamaños hasta antes de volar hacia un cañón.

Hipo Stoick se inscribe en la formación de los jóvenes dragón con otro pueblo y se va con un grupo de búsqueda de los vikingos para encontrar el Nido del Dragón, con el fin de acabar con ellas y terminar la guerra. Después de que nos digan que los dragones son viciosos y siempre será "entrar a matar," Hipo devuelve a la selva, preguntándose por qué la furia noche no lo hizo. La Furia de la noche es que siguen atrapados en el cañón, y le falta una parte de la cola del aterrizaje de emergencia anteriores, dejándolo incapaz de volar adecuadamente. Hipo decide hacer amistad con el dragón, que llama sin dientes y, finalmente, las modas una aleta de la cola artificial y arnés de control. Mientras ayudaba a volar de nuevo sin dientes, Hipo hagan una idea amplia de los dragones. Con este conocimiento, Hipo es capaz de progresar en la formación de lucha contra el dragón para asombro de sus compañeros y los celos de Astrid, quien se convierte muy sospechoso. Se le da un libro de Gobber que contiene gran parte del conocimiento de las diferentes especies de dragones que asolan el pueblo, y rápidamente se encuentra a través de sus propias interacciones con los dragones que la información contenida en el libro que está mal.

Stoick y su ejército de retorno maltratadas y cansado, sin haber encontrado el nido. Sin embargo, los espíritus Stoick se suspenderán cuando Gobber y otros empiezan felicitándole por aumento de Hipo como un formidable guerrero. Sintiendo una oportunidad para vincularse con su hijo, honores Stoick hipo con un casco vikingo a partir de la mitad de la placa del pecho de la madre a finales de Hipo.

Cuando Hipo gana el derecho de matar a un dragón como un rito de la graduación, él decide dejar sin dientes con Berk para evitar realizar ese acto. Astrid le sigue al escondite y descubre la amistad con el dragón. Se trata de correr de vuelta al pueblo, pero Hipo y sin dientes detenerla por alzarlo y volando ella la parte superior de un árbol cercano, donde se ha quedado atascado. Hipo pide una oportunidad de explicar, y que la llevara de paseo. En su huida, se ponga en una manada de dragones que transporten productos alimenticios y seguir a su nido. Allí, descubren que los dragones robar comida para alimentar a una mucho más grande, el dragón parasitarias (también conocida como la Muerte Verde, llamada la Muerte Roja en la película) que se los come si no dan de comer lo suficiente. Después de salir, Astrid quiere decirle al pueblo de la ubicación del nido, pero Hipo decide en su contra a fin de proteger sin dientes. Astrid se compromete a mantener silencio por la noche.

Al día siguiente, durante la graduación de Hipo, arroja sus armas y trata de mostrar a todos que los dragones no son tan malos como parecen. Stoick notas para detener el combate antes de hipo puede continuar, y el dragón agitado, una pesadilla monstruosa, los ataques de hipo. Sin Dientes Hipo oye los gritos y corre a salvarlo. Rápidamente se impone sobre la pesadilla monstruosa, los vikingos enviado a capturarlo, y finalmente Stoick. Él abre la boca para matar al líder de la tribu, pero en el último segundo Hipo grita "¡No!" Sin Dientes retrocede y se vuelve manso y dócil, y rápidamente se cubrió por los vikingos. Stoick enfrenta Hipo con enojo a aprender sobre la amistad de su hijo con un dragón. Hipo accidentalmente le dice que él ha estado en el nido, y Stoick decide utilizar sin dientes para llevarlos allí, haciendo caso omiso de las advertencias desesperadas de su hijo sobre el peligro real del nido, y renegar de él en el proceso.

Los Vikingos salieron con Dientes, dejando Hipo con Astrid. Señala que esta situación no habría ocurrido si hubiera muerto sin dientes, en primer lugar, pero también descubre que él fue misericordioso con Dientes causa de la compasión, no de debilidad. Vigorizado, Hipo decide utilizar los dragones de los vikingos utilizar para la lucha contra la práctica de dragón para volar al nido para ayudar a su tribu. reúne Astrid compañeros de clase Tuffnut, Ruffnut, Fishlegs y Snotlout para ayudar, y todo el monte de los dragones de formación y partió después de los vikingos.

Como los vikingos llegan al nido, todos los dragones huir de la isla en el ataque resultante, y al gigante despertó Muerte Roja establece todos los barcos en el fuego, incluida la de aquel al que está encadenado sin dientes. Hipo y los otros llegan, y, mientras él va a liberar sin dientes, los otros tratan de distraer a la Muerte Roja. Mientras el barco se está hundiendo, Hipo intenta liberar el todavía encadenado sin dientes, pero casi se ahoga. Stoick ahorra su hijo y desdentada. Antes de Hipo vuela sobre Dientes de lucha contra la Muerte Roja, Stoick se disculpa y dice que se enorgullece de llamar Hipo su hijo.

Durante la batalla aérea, la muerte roja y sin dientes la cara. La Muerte Roja quema ala prótesis sin dientes ", pero Hipo consigue sin dientes para establecer la Muerte Roja de interior en llamas. La muerte roja después cae al suelo, causando una explosión. Hipo se cae y cae en la explosión, y sin dientes en inmersiones para salvarlo. Stoick búsquedas entre los escombros de su hijo, pero sólo encuentra sin dientes, al principio, todo el mundo piensa Hipo ha muerto en la explosión, pero sin dientes revela que salvó Hipo por envolviéndolo en sus alas.

Hipo despierta en su casa algunos días después, sin dientes para encontrar a su lado. Como es levantarse de la cama, se da cuenta que su pie izquierdo se perdió en la explosión y ha sido reemplazado con una prótesis hecha por Gobber, paralela a la ala trasera artificial creado por el Hipo de Dientes; fuera, ve que los vikingos han invitó a los dragones que viven en el pueblo. Hipo se da la bienvenida de nuevo como un héroe y recibe un beso apasionado de Astrid. Después de Hipo recibe una nueva ala de prótesis para dientes, Hipo y raza Astrid sus dragones a través de la recién reformada Berk, lo que significa un nuevo comienzo para ambos mundos.

Personajes

Vikingos

Hipo
No es fácil ser el hijo espabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de si mismo: va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor solo consiguen convertirle cada vez más en un marginado.

Astrid
Sorprendente, energia y dura, Astrid es la quintaesencia del caracter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea dificil de impresionar, pero Hipo no puede evitar estar locamente enamorado. Cuando Hipo comienza a acusar la tension de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.

Brutilda y Brutacio
Son dos farternales gemelos. Ambos son unos matones desalmados con malas intenciones y peor caracter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situacion es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente.

Bocon
Brusco, gruñon e insensible, bocapodrida es el querrero veterano encargado de entrenar a los nuevos reclutas. Bocapodrida tiene buenas intenciones, pero malos consejos, que reparte por doquier y manera comida.

Estoico el vasto
Estoico es el muy tradicional jefe de la tribu de fornidos vikingos. Un pradre desganado y confuso, por decir algo. No entiende a su inteligente hijo. intentando que su hijo saque al hombre que lleva dentro, Estorico manda a Hipo a entrenar con los dragones, una peligrosa prueba de destreza en combate.

Patan
Es malo, es fuerte, es tonto y huele fatal... en otras palabras, es el vikingo perfecto. En un pueblo que "solo pertenece a los fuertes", a el le pertenece por derecho. Pero cuando Astrid, su chica empieza a prestarle atencion a Hipo, Patan jura vengarse algún dia.





Patapez
Patapez es grande de tamaño pero corto de entendederas. Si todos los demas estan en la misma pagina, seguro que el ha abierto otro libro y probablemente lo este mirando del reves tambien sabe mucho sobre todos los dragones porque leello el manual de dragones 7 veces.



Dragones

La siguiente es una lista de los dragones que aparecen en la película.

Terrible Terror
Inconfundible por ser la especie más pequeña. Con cuerpo alargado y pequeñas alas y patas. Aunque solo no puede causar mucho daño, el Terrible Terror suele ir en manadas y una gran concentración de estos es capaz de raptar una oveja. Son curiosos y exploradores; ocupan más tiempo y energía peleando con los de su propia especie por espacios territoriales. Sus destellos de fuego son tan certeros que causan un efecto más como pequeñas balas que como llamas.
Gronckles
Tienen cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda. Son tan perezosos que pueden dormir en pleno vuelo y prácticamente nunca caminan. Sus alas son rápidas como las de un abejorro. Son lentos en el vuelo, pero son capaces de maniobrar en distintas formas. Son tercos y directos como un rinoceronte. Son tan dormilones que es imposible despertarlos incluso en una tormenta. Suelen llevar piedras en su estómago para luego expulsarlas en el fuego, como balas de lava caliente. Su cola se expande y sirve para golpear.

Púa Mortal ó Nader Mortifero
Fácilmente reconocible por su cuerpo azul brillante y sus grandes púa amarillas, que lo cubren de pies a cabeza. Activo a cualquier hora del día, logra volar a grandes distancias pero debe atacar tierra antes de atacar. Suele ir en manadas por lo que es muy peligrosos. Es muy vanidoso y pasa mucho tiempo acicalándose. Es agil, agresivo y de temperamento explosivo. De aspecto gallináceo, no ve nada que este frente a su nariz. Su llama es la de más alta temperatura: puede derretir metal o reducir a cenizas a un hombre. Además las púas de su cola atraviesan árboles, paredes y, por supuesto vikingos.
Furia Nocturna "Chimuelo"
Es una de las especies más raras y solitarias. Se distingue por sus ojos verdes y su color azul oscuro. Posee la envergadura más grande, lo que le permite volar más alto y rápido que otras especies. Su color oscuro lo hace prácticamente invisible durante las noches, que es cuando realiza sus ataques. Analítico, creativo, y el más inteligente. Lo delata el ruido que hace al ir en picada al atacar. Además de su invisibilidad nocturna, su llama es una mezcla de acetileno y oxígeno que explota cuando hace blanco.
El espantoso Zippleback ó Cremallerus Espantosus
Es uno de los dragones más peligrosos e inconfundibles debido a sus dos cabezas. Cada una de ellas posee pensamientos y personalidades diferentes. El zippleback sale al atardecer y prefiere cazar de manera solitaria. Vuela, pero por sus alas cortas prefiere pasar tiempo en tierra. Escurridizo y tramposo, sus cabezas trabajan en equipo para neutralizar a cualquier enemigo. Debido a los pensamientos independientes de las cabezas, cuando discute consigo mismo (literalmente) es un blanco fácil. Una cabeza lanza gas, mientras que la otra lanza chispas, cuando las dos se combinan logran un ataque con una explosión masiva.
Pesadilla Monstruosa
Es el más feroz y temible de los dragones. Es gigante por su cuerpo alargado y esta cubierto de espinas. Puede comerse a un hombre entero y ataca a cualquier hora del día, desde el aire o en tierra. Agresivo, violento y tenaz, nunca lo verás huyendo de una batalla. Pero se les engaña fácilmente y se atacan entre ellos. Se prende fuego a sí mismo y ataca de esta manera.


Producción

En el desarrollo inicial, la trama sigue de cerca la novela original, pero se modificó entonces. Acerca de la mitad de la producción, Chris Sanders y Dean DeBlois, el escritor-directores de Lilo & Stitch de Disney, se hizo cargo como co-directores. La trama original era "muy leal al libro", pero fue considerada como orientada a una joven demasiado demográficos y demasiado dulce "y" caprichoso ", de acuerdo con Baruchel.In la novela, el dragón de Hipo, sin dientes, es increíblemente pequeño para un dragón. En la película, sin dientes es un Fury nocturno, el más raro de todos los dragones, y es lo suficientemente grande para servir como una montura voladora para ambos Hipo y Astrid.

Los realizadores contrataron de fotografía Roger Deakins (conocido por colaborar con frecuencia con los hermanos Coen) como consultor visual para ayudarles con la iluminación y apariencia general de la película y "añadir un toque de acción en vivo".

Música y banda sonora

La banda sonora fue lanzada por el estudio Dreamworks el 23 de marzo de 2010. El resultado fue recibido con buenas críticas abrumadoramente.

Todas las canciones escritas y compuestas por John Powell, excepto donde se indique.

"This Is Berk"
"Dragon Battle"
"The Dragon down"
"Dragon Training"
"Injured"
"The Dragon Book"
"The focus, the hiccups!"
"Forbidden Friendship"
"New Cola"
"Until tomorrow"
"Test Drive"
"Not So Fireproof"
"Now"
"Astrid goes for a ride"
"Romantic Flight"
"Dragon's Den"
"The Cove"
"The Kill Ring"
"Ships Ready"
"The battle against death Green"
"The attack on"
"Where is the hiccup?"
"Back Around"
"Sticks & Stones" (Canción de Jónsi)
"The Vikings Have Your Tea"

Mercadeo
El primer trailer fue mostrado en el frente de Un cuento de Navidad el 6 de noviembre de 2009. Un segundo remolque 105-segundo fue presentado ante Avatar el 18 de diciembre de 2009. Un tercer trailer fue mostrado antes de Alice in Wonderland 5 de marzo de 2010, tres semanas antes del lanzamiento de la película. Una detección anticipada dado lugar a un analista financiero la proyección de la película sea un gran impulso para el estudio debido a un fuerte plan de marketing, el merchandising de oportunidades y el potencial de secuelas. La película fue promocionada fuertemente en la Olimpíadas de Invierno 2010, antes de su fecha de estreno del 26 de marzo de 2010.

Liberación
La competencia por las pantallas 3D

En febrero de 2010, según informes de información privilegiada, CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, protestó de Warner Bros. decisión de convertir "Furia de los Titanes" de 2D a 3D, a continuación, para liberar una semana después de Cómo entrenar a tu dragón. Entretenimiento reportero Masters Kim describió el calendario de lanzamientos en 3D en torno a marzo de 2010 como un "embotellamiento", y especularon que la falta de disponibilidad de pantalla 3D podría perjudicar las perspectivas de Katzenberg, a pesar de su apoyo al formato 3D.

En marzo de 2010, los ejecutivos de la industria acusó el teatro Paramount de usar tácticas de alta presión para obligar a los teatros a la pantalla Cómo entrenar a tu dragón en lugar de la competencia 3D nuevos productos, Furia de Titanes y Alice in Wonderland de Disney. Como multicines teatro a veces había una sola pantalla 3D, teatros fueron incapaces de acoger a más de una presentación 3D a la vez.

Taquilla

Cómo entrenar a tu dragón encabezó la taquilla norteamericana con un estimado de $ 43,3 millones en su primer fin de semana de lanzamiento. Esta relativamente baja bruto para una película de animación 3D con la presentación, se consideró como una decepción por los analistas de taquilla en comparación con su predecesor DreamWorks, Monstruos contra alienígenas y el otro en libertad después de las películas de DreamWorks Shrek 2, y el material de DreamWorks cayó en la reacción. Sin embargo, la película se benefició de excepcional palabra entusiasta de la boca, lo que disminuye baja taquilla como la película, como un deslizamiento de sólo el 14,3% en su tercer fin de semana, en comparación contra el fin de semana anterior de Pascua Por otra parte, la película probablemente recuperó la casilla superior oficina de ventas en su cuarta semana de lanzamiento, y lo hizo de forma concluyente en su quinto sucede con poca frecuencia en el moderno mercado norteamericano de cine teatral. Cómo entrenar a tu dragón actualmente ocupa el primer fin de semana el cuarto más alto para una película de animación en 2010, después de Toy Story 3, con 110.307.189 dólares, Shrek Forever After, con 70.838.207 dólares, y despreciable de mí con 56.397.125 dólares, y actualmente duodécimo global para 2010. La película recaudó 217.581.231 dólares en los Estados Unidos y Canadá y 264.627.399 dólares en el extranjero con un total de 482.208.630 dólares en todo el mundo. Cómo entrenar a tu dragón es la película más taquillera de DreamWorks Animation en la taquilla estadounidense y canadiense que no es una película de Shrek. Es la tercera película más taquillera de animación en 2010 con 482 millones dólares, por detrás de Toy Story 3 con $ 941 millones y Shrek Forever After, con 678 millones dólares.

Recepción de la crítica

La película ha recibido críticas positivas. Revisión agregador Rotten Tomatoes informes que el 98% de los 150 críticos profesionales han dado a la película una crítica positiva, con un promedio una calificación global de 7,8 sobre 10. Entre los críticos Top Rotten Tomatoes ", que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, programas de televisión y radio, la película mantiene un nivel de aprobación es del 93%, basado en una muestra de 27 comentarios. El sitio consenso general es que "Con deslumbrante animación, una secuencia de comandos con la profundidad dramática sorprendente, emocionante y secuencias en 3-D, cómo entrenar a su eleva Dragón". En Metacritic, que asigna una calificación media ponderada de 0-100 comentarios de críticos de cine, la película tiene una puntuación de calificación de 74 sobre la base de 33 comentarios. CinemaScore encuestas realizadas durante el primer fin de semana reveló el grado medio de espectadores dieron Cómo entrenar a tu dragón fue A en una escala de A a + F.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times le dio 3 estrellas de cada 4, afirmando que: "Se dedica una gran cantidad de tiempo a las batallas aéreas entre dragones domesticados y los malos, y no mucho al carácter o desarrollo de la historia. Pero es brillante, bien parecido, y tiene mucha energía ". Claudia Puig de EE.UU. Hoy en día, dio 3,5 de 4 estrellas, diciendo: "Es una saga apasionante de acción y aventuras con la animación estimulante en 3-D, una comedia inteligente con diálogos ingeniosos, uno de entrada a la edad cuento con una profundidad sorprendente y una conmovedora dulzura historia de amistad entre el hombre y los animales. " Rolling Stone el crítico de cine Peter Travers alabó la película, dándole tres de cada cuatro estrellas y en su revisión de impresión escribió: "[la película] hace milagros suficiente de animación en 3-D para encantar con la boca abierta."

Marca vende de The Herald Oregon dio a la película 3 de 5 estrellas, concluyendo que era "un estimulante visualmente, pero sin consecuencias ligeramente" cómo "cuento". Roger Moore, de The Orlando Sentinel dio a la película 2 ½ estrellas de cada 4 escribió una revisión mixta que describe la película como un "más próximos a la edad adulta comedia dramática o" todo acerca de su visión del mundo es malo »de película mensaje de lo que es una comedia. Y que parece como una pérdida de un libro divertido, algunos actores muy divertido y un poco de animación ingeniosa maldito. " Kyle Smith, de The New York Post dio a la película 2 / 4 estrellas de etiquetado de la película como "Avatar para los tontos. Pero ese título ya se tiene, por Avatar". AO Scott, de At The Movies sintió los personajes y la historia no fueron los puntos fuertes, pero amaba la fotografía y le dijo: "que swooping y los altos, que valen el precio de un billete, así que ir a verla." El crítico de cine del Village Voice Ella Taylor filtró la película que describió como un cuento de "animación adecuada, pero mediocre". James Berardinelli, crítico de cine en ReelViews, elogió la película y su historia, dándole 3,5 de 4 estrellas, él escribió, " técnicamente competentes y con un ingenioso guión inteligente, sorprendentemente perspicaz, Cómo entrenar a tu dragón se aproxime al nivel de producción reciente de Pixar, mientras que fácilmente superior a la de juventud Dreamworks ha publicado durante los últimos nueve años. " Entertainment Weekly el crítico de cine Owen Gleiberman elogió la película dándole un A-y escribió: "Cómo entrenar a tu dragón se despierta de la manera convencional, pero también es la película rara animación que utiliza 3-D para su impresionantes posibilidades espaciales y emocionales."

Inicio medios de comunicación

Cómo entrenar a tu dragón será lanzado el DVD de una disco, dos discos de DVD y el paquete de Blu-Ray/DVD combinado en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2010. Además, Samsung ha firmado un acuerdo con Dreamworks para obtener los derechos exclusivos de distribución de un disco Blu-Ray 3D versión de la película. A partir del 15 de octubre 2010, Cómo entrenar a tu dragón reemplazará Monsters vs Aliens en el Samsung 3D Starter Kit que se vende por 349,99 dólares y contiene dos pares de gafas activas de obturación y Monstruos vs Aliens o bien Cómo entrenar a tu dragón en Blu-Ray 3D.

Secuela

El 27 de abril de 2010, DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, CEO de The Hollywood Reporter dijo que estaban planeando una Cómo entrenar a tu dragón 2. Además, estaban planeando una serie de televisión y un espectáculo de gira. DreamWorks se dirige a una fecha de lanzamiento de la secuela en el verano de 2013.

DVD

El DVD saldrá a la venta el 15 de octubre del 2010 Estados Unidos y ya salio en DVD en Latinoamerica 27 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP