CARS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cars es una película de animación del año 2006 dirigida por John Lasseter y Joe Ranft.

Ficha técnica

Dirección: John Lasseter y Joe Ranft
Producción: Darla K. Anderson
Diseño de producción: William Cone y Bob Pauley
Guión: John Lasseter, Dan Fogelman, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin y Jorgen Klubien
Música: Randy Newman
Montaje: Ken Schretzmann
Efectos especiales: Heather M. Shepherd

Reparto
Owen Wilson (Rayo McQueen)
Paul Newman (Doc Hudson)
Bonnie Hunt (Sally Carrera)
Daniel Lawrence Whitney (Mater)
Cheech Marin (Ramone)
Tony Shalhoub (Luigi)
Jennifer Lewis (Flo)
Paul Dooley (Sargento)
Michael Wallis (Sheriff)
George Carlin (Fillmore)
Richard Petty (El Rey)
Michael Keaton (Chick Hicks)

Datos y cifras
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Animación - Comedia
Duración: 117 minutos

Compañías
Productora: Pixar
Distribución: Buena Vista
Presupuesto: $120 millones

Sinopsis

Rayo McQueen es un coche de carreras novato y apasionado, quien descubre que el camino se hace andando, cuando se encuentra perdido en el pueblo Radiator Springs de la Ruta 66. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad. Sally, un llamativo Porsche de 2002, Doc Hudson, un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, y Mate, una leal grúa oxidada. Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezas técnicas, CARS es una película de alta velocidad para espectadores de todas las edades.

Como dato curioso se puede ver una particular similitud con la historia de la película "Doctor Hollywood" estelarizada por Michael J. Fox en la que un doctor joven se queda varado en un pueblo pequeño, forzado a realizar trabajo comunitario por haber destrozado una cerca a su paso por dicha localidad.

Personajes

Rayo McQueen es un auto de carreras color rojo (al parecer Chevrolet Corvette 2006), hecho de fibra de carbono, novato, cuyo mejor anhelo es ganar la Copa Pistón y terminar en Dinoco. Al principio se muestra muy creído de sí y sólo le importa correr, pero luego ve la importancia de la unión familiar y al final decide quedarse con los de Radiador Springs. Es respaldado por Rust-Eze y siente un interés por Sally. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animación Glenn McQueen.

Sally es una auto color plateado la cual se vuelve amiga de el protagonista de la película que lo ayuda en su estancia en "Radiador Springs". Ella también llegó por accidente a Radiador Springs pero luego se enamoró profundamente de ese pueblo y decidio quedarse. Hace discursos muy largos a la hora de defender el pueblo y también tiene un tatuaje en su parte trasera. Siente interés por el rayo McQueen. Ella es un Porsche 911.


Tow "Mate" Mater: Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se le encarga vigilar a McQueen y sueña con viajar en helicóptero. Luego de la película se creó unos cortos con Mate como narrador, quien cuenta historias que al principio aparentan ser falsas, pero que luego parecen ser reales. Se puede notar que antes de oxidarse, su color era celeste y tenía capó, pero se cae en el abismo. Doc Hudson: Un legendario ex corredor de la copa Pistón que ganó tres veces seguidas esa copa pero luego tuvo un accidente y lo dejaron aunque el tenía más para dar. Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que Mcqueen apareció y notablemente no lo quería allí, pero luego se vuelve su entrenador y le enseña que la Copa Pistón no es más que una copa vacía, además de trucos a la hora de correr. Más tarde su relación mejora gracias a eso y él aprende que no debe ocultar su fama. Es un Hudson Hornet.
Luigi: Un auto italiano amarillo, se encarga de vender, colocar y reponer neumáticos en Radiador Springs. Su sueño es conocer un Ferrari y que lo visite a su tienda, y es por eso que no ve la Copa Pistón. Es un Fiat 500.
Guido: Un montacargas azul, es un gran coloca-neumáticos, dejando impresionado al equipo Chick-Hick debido a su extrema velocidad a la hora de intercambiar neumáticos. Al igual que Luigi, él adora a los Ferrari.
Chick-Hick: Un presumido y tramposo auto verde, de modelo misterioso, que solía copiar el estilo del rayo McQueen y soñaba terminar en Dinoco al igual que Rayo. Ganó la última Copa Pistón, sin embargo, la gente lo alejó y el fabuloso equipo "Dinoco" le ofreció sus servicios a McQueen por ayudar al Rey. Rey: El Gran Campeón actual de la copa Pistón. Chick-Hick lo chocó y lo mandó a dar vueltas, quedando completamente destartalado. El Rayo McQueen lo ayudó porque era su última carrera, terminó segundo. Era respaldado por Dinoco. Hudson fue su inspiración. Es un Plymouth Super Bird.
Mac: Un camión Mack que transporta a McQueen.



Harv: Agente de publicidad de McQueen.


Ramone:

Flo:Sargento:

Sheriff:


Fillmore:


Escuderías

Rust-Eze: respalda a El Rayo McQueen. Sus titulares son unos autos hermanos oxidados.

Dinoco: Supuestamente la mejor escudería, respaldaba a El Rey, posteriormente se ofreció a McQueen, pero este se rehusó. Su titular es Dinoco. Curiosamente, es el mismo nombre y logo de una gasolinería en Toy Story, también de Pixar.

Escudería de Chick Hick: Respalda al abusador de Chick Hick. Son todos unos engreídos.

Banda sonora

Además de las composiciones de Randy Newman (un habitual en las películas de Pixar), en la banda sonora de Cars se incluyen temas de:

Sheryl Crow - Real Gone
Chuck Berry - Route 66
Rascal Flatts - Life Is A Highway
Brad Paisley - Behind The Clouds
James Taylor - Our Town
The Chords - Sh-Boom
John Mayer - Route 66 (Extended Film Version)
Brad Paisley - Find Yourself
Score - Opening Races
Score - Mcqueens Lost
Hank Williams - My Heart Would Know

En España se incluyó también una canción del grupo El sueño de Morfeo llamada "Reencontrar". En el tráiler de la película presentado en 2004 se utiliza la canción "Westbound Sign" de Green Day.

Premios

Premios Oscar
Año Categoría Película Resultado
2006 Oscar a la Mejor película de animación John Lasseter Nominado
2006 Oscar a la Mejor canción original Our Town Randy Newman Nominado

Globos de Oro
Año Categoría Película Resultado
2007 Globo de Oro a la mejor película animada John Lasseter Ganadora

Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
2006 BAFTA a la mejor película de animación John Lasseter Nominado

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP