TRAILER PIRATAS DEL CARIBE 4: EN COSTAS EXTRAÑAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Trailer Piratas del Caribe 4: En Costas Extrañas



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TRAILER ENREDADOS

Disney Trailer oficial español Enredados



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'Enredados' y 'Toy Story 3' nominadas al Globo de Oro

'Enredados' y 'Toy Story 3' nominadas al Globo de Oro

Directores de 2 cintas de Disney, favoritas a Mejor Película Animada, hablaron del reconocimiento.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este 14 de diciembre en Los Ángeles, California, la lista de candidatos para la 68 edición de los Globos de Oro, premios que se entregarán en esa ciudad el próximo 16 de enero.

Dos de las producciones de Disney fueron nominadas, este año, y compiten por la estatuilla con 'Mi villano favorito' de Universal y 'Cómo entrenar a tu dragón' de DreamWorks.

Los directores de cada una de las cintas de Disney hablaron sobre este reconocimiento:

'Enredados': directores Nathan Greno y Byron Howard

"'Enredados' ha sido una verdadera tarea de amor'desde sus comienzos, y la pasión y dedicación de nuestro equipo lo ha demostrado en cada cuadro del film", comentó el director Byron Howard.

Nathan Greno, por su parte, agregó: "Este reconocimiento que la Asociación de Cronistas Extranjeros (Hollywood Foreign Film Press Association) le brinda a 'Enredados' es un punto muy importante en nuestras carreras. Es un placer estar nominados y una fantástica forma de homenajear al film número 50 de Walt Disney Animation Studios".

'Toy Story 3' Director Lee Unkrich

"Toy Story 3 fue un viaje apasionante para mí y para todos en Pixar. Estos personajes son ya una parte de nuestra familia, y durante mucho tiempo sentimos que su historia estaba 'sin terminar".

"Le debemos toda nuestra gratitud a los equipos de trabajo de Disney y de Pixar, pero especialmente a la audiencia de todo el mundo, que recibió 'Toy Story 3' con los brazos abiertos. Muchas gracias a la Asociación de Cronistas Extranjeros (Hollywood Foreign Film Press Association) por honrarnos con esta nominación".

Fuente: http://www.eltiempo.com

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TRAILER MEGAMENTE

MEGAMENTE - Trailer Español Latino





'Megamind' Trailer 2



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VECINOS INVASORES

Trailer película Vecinos invasores



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TRAILER CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Trailer Como entrenar a tu dragón





Cómo Entrenar A Tu Dragón - Trailer 2 Español Latino



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TRAILER KUNG FU PANDA

Kung Fu Panda - Tráiler en español






Kung Fu Panda - Trailer 2



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TRAILER MONSTERS VS. ALIENS

Monsters vs Aliens (2009) Movie Trailer



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TRAILER BEE MOVIE

Bee Movie Trailer



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TRAILER LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ

Trailer Lo que el agua se llevó



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TRAILER MADAGASCAR 2

Madagascar 2 - Trailer Definitivo en Español



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TRAILER MADAGASCAR

Madagascar Trailer



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SHARK TALE

Trailer Latino Sharktale (El Espantatiburones)



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TRAILER SHREK 4 FELICES PARA SIEMPRE

Shrek 4: Para Siempre - Trailer Español Latino



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TRAILER SHREK 3 TERCERO

Shrek 3 Tercero - Trailer en español



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TRAILER SHREK 2

Shrek 2 Trailer



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TRAILER SHREK

Shrek 1 trailer



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TRAILER ANTZ

ANTZ MOVIE TRAILER



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TRAILER CARS 2

Cars 2 - Trailer Español Latino





Cars 2 Trailer Oficial Sub (español)



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TRAILER UP

Pixar Trailer Español Oficial "UP"





Pixar's "UP" - Teaser Trailer #2



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TRAILER WALL-E

Trailer de WALL•E





Trailer oficial de WALL•E (2)





Trailer oficial de WALL•E (3)



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TRAILER RATATOUILLE

Ratatouille Trailer





Ratatouille Trailer 2 en Español Latino



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TRAILER DE CARS

Trailer de Cars





Cars - 2006 - Carros - Trailer



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TRAILER LOS INCREÍBLES

Los Increibles (Teaser trailer español)





Trailer Los increibles



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TRAILER BUSCANDO A NEMO

Buscando a Nemo - Trailer Original





Finding Nemo - Trailer 2





Finding Nemo - Trailer #3



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TRAILER MONSTERS INC.

Monsters Inc. Trailer





Disney/Pixar - Monsters, Inc. (Trailer 2)



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TRAILER BICHOS

Bichos avance de cine



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LAS DOS CARAS DE LA ANIMACIÓN

martes, 14 de diciembre de 2010

Las dos caras de la animación

La mano de obra y la creatividad fueron ejes del último Festival Internacional Expotoons; dificultades de financiación
Alberto Borrini
Para LA NACION

El macrocosmos de la animación, en todas sus expresiones, calzó como un guante en los tres días de sesiones del Festival Internacional Expotoons. Fue la cuarta edición del encuentro, y no sólo abarcó a "la mano de obra" (es decir la parte más tangible y convencional de la técnica), sino también a la intangible, la creatividad, "un recurso de enorme presente y gran futuro", en palabras de la creadora y presidente de Expotoons, Rosanna Manfredi.

Bastaba con repasar el variado y completo programa para advertir que habría sido preciso pensar mucho para encontrar la ausencia de un tema importante, dado que el catálogo comprendió desde el preestreno de Enredados, la esperada película en Disney Digital 3D, hasta los entretelones técnicos de la serie Lost, y lo que no se ve, pero se escucha de Los Simpsons, pasando por los pormenores de la campaña publicitaria Mamá Lucchetti, contados por sus creadores de la agencia Madre, y el análisis de varios enfoques de las nuevas tecnologías aplicadas a la animación.

Abrió Expotoons, luego del discurso de bienvenida, la presentación de El ángel de la música, que relata una historia detectivesca que sucede en la Ciudad Estado del mismo nombre, asentada sobre una nube, pero que tiene un pie en tierra: una embajada en un local de Cariló. Un pretexto, en suma, para promover en los jóvenes la buena música. Los responsables son McFly Estudio-Moreno Condis Productora.

Rebosa creatividad
La innovación, tanto de técnicas como de ideas, es el nuevo paradigma de la animación argentina. Así lo reconoció Manfredi, también directora de la firma Encuadre, quien opinó que la industria "rebosa creatividad, pero tiene dificultades para encontrar financiación". Es que el mercado se tornó muy competitivo y los rivales son internacionales y de gran poder económico. Varios de los más empinados estuvieron presentes en el Hotel Madero y Cinemark Puerto Madero, donde se repartieron las sesiones de Expotoons. Imposible dejar de recordar que el país fue pionero en América latina; algunos estudios alcanzaron tanto prestigio profesional, que en las décadas del 60 y 70 llegaron a colaborar en películas y programas de Walt Disney.

Por otra parte, los ilustradores, dibujantes y caricaturistas argentinos fueron los primeros llamados a trabajar en otros países; en este punto habría que destacar, entre otros, a Segundo Freire, José Luis Salinas, Julio Freire y Oscar Grillo.

La tecnología impulsó tanto esta herramienta que una de las estrellas de Expotoons fue la campaña, creada por la agencia Madre, llamada Mamá Lucchetti, de Unilever, una de las más populares y efectivas. La idea consistió en crear una "mamá" animada, para no caer en el lugar común del personaje convencional que tanto abunda en la publicidad.

Muchos de los que la siguieron en la Red llegaron al extremo de escribir a Mamá Lucchetti para pedirle consejos como si se tratara de una persona real. El caso fue presentado por uno de sus creadores, Rafael D'Alvia, director general creativo de Madre.

Programa ambicioso
"Desde el principio, hace un año, preparamos esta edición de Expotoons con la aspiración de que tuviera una enorme importancia para la industria y la creatividad de la animación regional, por eso quisimos que los participantes, de varios países, pudieran disfrutar de un programa ambicioso y muy completo", continúa Manfredi.

Los talleres de trabajo, de media hora de duración, versaron sobre la exportación de material audiovisual, el financiamiento y el retorno en resultados de los proyectos. El festival contó con el apoyo en tecnología digital de Film Suez y Encuadre.

La competencia oficial de Expotoons, que comprendió varias categorías, ganadas en su mayor parte por estudios extranjeros, procedentes de Rusia (dos), Alemania, España, Francia y Reino Unido. Una de las favoritas, Mamá Lucchetti, que compitió en Producción Publicitaria fue superada, a juicio de un jurado internacional, por una campaña del Reino Unido, quizá porque su impacto y suceso se debieron a un target deliberadamente local.

En Series de TV, El ángel de la música cumplió una muy buena actuación, según sus responsables. La original propuesta educativa quedó entre las ocho seleccionadas de las 33 que se presentaron, pero finalmente los dos primeros galardones se los llevaron obras de Francia y de España.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

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DISEÑAN SISTEMA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO

El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM desarrolló un sistema de captura en movimiento con el cual se diseñarán dispositivos para la rehabilitación de discapacitados y que también se empleará para fabricar exoesqueletos robóticos.

Con este sistema, señala la UNAM en un comunicado, se pueden hacer mediciones de la actividad locomotora de seres vivos, así como crear animaciones en 3D y 2D, destinadas a cortos y películas, espectáculos en vivo de personajes virtuales o animatrónicos para la industria del entretenimiento, control a distancia de robots en tiempo real, entre otros usos.

A principios de noviembre, la empresa Digicap -que adquirió la licencia a través de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, con apoyo de la Secretaría de Economía- liberó una versión beta del software para evaluación, que puede descargarse de la página www.digicapt.com, y será gratuita hasta que finalice el año.

Esta licencia se orienta al mercado educativo en cualquiera de las áreas referidas y, con ello, se espera que los alumnos, a partir de secundaria, puedan emplear tecnologías como captura de movimiento y robótica avanzada.

Sin embargo, por la amplia gama de aplicaciones de este sistema, la UNAM aún puede comercializar licencias para áreas como entretenimiento, seguridad e industria farmacéutica, entre otras.

Además, es compatible con muchos de los principales productos para animación y robótica, como Autodesk Maya, Adobe Flash, Robotis Dynamixel, Endurance Robotics, entre otros. La comunicación con otros paquetes puede ser en tiempo real, de forma remota (a través de una red) o local (en la misma computadora), o a través de archivos en formato de texto plano para su procesamiento posterior.

FUNCIONES DE CAPTURA. Aunque en el mercado de los videojuegos han aparecido interfaces basadas en captura de movimiento, estos sistemas no son muy avanzados y no perciben detalles sutiles como los dedos o las facciones del rostro.

Por ello, y con el objetivo de ofrecer mayor precisión, mejorar la velocidad de respuesta y compatibilidad con los principales productos del mercado, en el último año se ha optimizado el diseño del Sistema de Captura de Movimiento Universitario.

Así, se espera solucionar problemas relacionados en áreas como la animación, automatización de experimentos y procesos, control de maquinaria, entretenimiento y medición y análisis de movimiento en general.

En la animación, se dota de movilidad a los personajes directamente con los datos capturados por el sistema, dándoles expresividad difícilmente igualable con otros métodos.

En la automatización de experimentos y procesos, la observación directa del usuario es sustituida por la computadora, que registra los detalles que deban ser cuidados para su posterior análisis, o para su atención inmediata sin la intervención humana.

En cuanto al control de maquinaria, se pueden registrar los movimientos del cuerpo, que pueden ser interpretados para manejar artefactos complejos, únicamente con “mímica”.

En entretenimiento, la movilidad de animatrónicos puede hacerse de forma sencilla y rápida con el uso de este sistema, como si se tratara de animación por computadora.

Finalmente, en medición y análisis de movimiento en general, muchas de las tareas en las que se requiere la observación y registro del cambio de posición u orientación de objetos son susceptibles de ser automatizadas con este software.

Fuente: http://www.cronica.com.mx

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EN 2011, CINE INFANTIL EN 3D

Los efectos especiales y la magia de los juguetes es una fórmula explosiva que prevalecerá en la pantalla grande el año entrante

LOS ANGELES. – Este año no pasó inadvertido en materia de cine infantil, especialmente después de que “Toy Story 3” comenzara a sonar como candidata a un Oscar como Mejor Película. Y es que la cinta animada más taquillera de la historia volvió a ser la prueba fehaciente de que las películas para niños están siendo enfocadas cada vez más para los adultos, que son los que en realidad deciden en taquilla.

Los más grandes se dejaron cautivar por una historia conmovedora, el 3D y los efectos especiales, mientras que a los pequeños los atrapó la magia de los juguetes.

Esta fórmula mágica de Disney y Pixar de ampliar la audiencia, que los llevó a recaudar más de mil millones de dólares a nivel internacional, probablemente prevalecerá en 2011.

La agenda del próximo año en lo que a cine para niños se refiere viene cargada de personajes infantiles importantes, secuelas y nuevas versiones, pero, quizá lo más destacado es que el género será, sin lugar a dudas, sinónimo de 3D.

Y esto significa entre un 30 o 40 por ciento más de ganancias que las cintas normales para los estudios.

Los expertos auguran que la cinta de Disney “Cars 2” y su personaje el auto “Rayo McQueen”, podría volver a ser un éxito taquillero en 2011.

La casa del Ratón Mickey además tiene previsto otros dos proyectos en tres dimensiones de menos impacto como “Mars Needs Moms”, que se estrena en marzo, y el famoso osito travieso “Winnie the Pooh”.

La gran rival de “Cars” podría ser “Kung Fu Panda 2”, de DreamWorks.

Esta secuela, que se estrenará el 27 de mayo, podría ser más exitosa incluso que la primera, ya que sale con el empujón taquillero de estar rodada en tres dimensiones.

Para finales del año, Dream Works tiene reservada la historia de uno de los personajes más queridos de “Shrek”, “El Gato con Botas”, al que pondrá la voz una vez más Antonio Banderas.

El madrileño estará acompañado por Salma Hayek, que interpretará a una gatita callejera muy lista y Zach Galifianakis, que hará la voz de “Humpty Dumpty”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

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TOY STORY 3 ¿OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA?

Pixar apuesta fuerte para que su película, Toy Story 3, consiga alzarse con el gran premio de los Oscar del año que viene. Sólo dos películas de la factoría Disney han logrado colarse entre las nominadas.

Antonio Sánchez-Marrón. Los directivos de Pixar han lanzado una divertida campaña que parodia algunos de los éxitos recientes de la Historia de los Oscar: El Silencio de los Corderos, Shakespeare Enamorado o El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey han sido algunos de los posters creados para intentar alcanzar el objetivo propuesto.

Y ese no es otro que el de ganar el Oscar a la mejor película. Las cifras avalan a esta última producción de la trilogía de los juguetes animados. Desde su estreno, ocupa la quinta posición en el ránking de las películas más taquilleras de la Historia con una cifra cercana a los 1.100 millones de dólares recaudados. A su vez, cuenta con el beneplácito de millones de personas que consideran a esta película como la mejor de la saga y una auténtica belleza fílmica y visual.

"Queríamos hacer la mejor película, las críticas han sido fantásticas y se ha convertido en el título más taquillero del año, asi que ¿por qué no aspirar a lo más alto?", decía en rueda de prensa el presidente de Disney, David Ross. Y es que Toy Story 3 es la tercera película que podría introducirse entre las, a partir del año pasado, diez cintas nominadas a la categoría de Mejor Película. A pesar de tener un apartado propio para la animación, que ha consagrado a cintas como Buscando a Nemo, Up o Wall-E, sólo dos películas consiguieron estar entre las mejores del año y competir por el gran premio.

La primera de ellas fue La Bella y la Bestia, en 1992, en una ceremonia en la que ni siquiera estuvo nominada como mejor película de animación y en su lugar, se optó por incluirla entre el quinteto último a concurso en aquellos premios. Se vio derrotada por otra de las grandes producciones del año, El Silencio de los Corderos. No obstante, La Bella y la Bestia pasaría a la Historia desde aquel día.

La segunda película de animación en competir por el premio a la Mejor Película fue Up, el pasado año. En esta ocasión, la cinta de Pete Docter sí estuvo nominada además a la mejor película de animación, premio que todo el mundo sabía que iba a ganar incluso antes de estar nominada. La sorpresa la dio la propia Academia al nominarla a la máxima categoría viendo como el galardón se lo arrebataba, en la posterior ceremonia de entrega, En Tierra Hostil.

Ahora, en este 2010, nos ha llegado una de las mejores películas de toda la trayectoria de la factoría Pixar. La campaña comenzó esta semana y promete ser divertida, estar presente en la mayoría de medios de comuncación y buscar el apoyo del público, algo que se ha confirmado durante todo este tiempo que la película ha permanecido en cartelera.

¿Qué supondría la victoria de Toy Story 3 como mejor película? Pues sería otro caso de secuela que gana el Oscar a la mejor película, como ya ocurrió con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2006) o, por ejemplo, El Padrino II (1974), algo que hemos visto muy pocas veces a lo largo de las 83 ediciones de los premios del cine en Hollywood.

También supondría la confirmación de la importancia del género de animación dentro de la cinematografía actual y un premio al duro trabajo de equipos técnicos ingentes que se ven relegados a competir sin apenas alicientes en una categoría en la que se ven como claros favoritos aún sin conocerse las nominaciones.

Esperemos a ver que ocurre en febrero con los Oscar, aunque primero vislumbraremos algo de claridad en todo este asunto en enero, cuando se celebren y entreguen los Globos de Oro, donde se decidirán más o menos por donde van a ir los académicos de Hollywood. De momento, nos queda visionar la campaña y apoyar a Toy Story 3 en la consecución de su objetivo.

Ir a www.SevillaActualidad.com

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TOY STORY

Sheriff Woody:
Buzz Lightyear:

Andy Davis:



Sr. Patata:

Bo Peep:


Rex:
Hamm:



Slinky:



Sargento:

Sid Phillips:


Hannah Phillips:

Lenny:

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FLUSHED AWAY

Flushed Away (Lo que el agua se llevó en Hispanoamérica y Ratónpolis en España) es una película de personajes animados por computador dirigida por David Bowers y Sam Fell. Es una co-producción entre Aardman Animations y DreamWorks Animation, es la primera película de Aardman completamente animada en computador (en contraste con el método típico de animación de personajes cuadro por cuadro). La película incluye en las voces de la versión en inglés a Hugh Jackman, Kate Winslet, Andy Serkis, Bill Nighy, Ian McKellen, Shane Richie y Jean Reno. El guión fue escrito por Dick Clement, Ian La Frenais, Christopher Lloyd, Joe Keenan, y William Davies. La película fue estrenada en cines el 3 de noviembre del 2006, esta distribuida por Paramount Pictures.

Ficha técnica

Dirección: David Bowers, Sam Fell
Producción: Cecil Kramer, Peter Lord, David Sproxton
Diseño de producción: David James
Guión: Dick Clement, Ian La Frenais
Música: Harry Gregson Williams
Fotografía: Brad Blackbourn, Frank Passingham
Montaje: John Venzon

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos, Reino Unido
Año 2006
Género Animación
Duración 90 min.
Idioma(s) Inglés

Compañías

Productora: DreamWorks Animation
Distribución: Paramount Pictures

Argumento

Roddy St. James es un ratón doméstico convencido de que tiene la vida solucionada. Cuando un gordo y sucio ratón de alcantarilla llamado Sid aparece por la pila de la cocina decide quedarse a vivir en la casa de Roddy, a él no le queda más remedio que deshacerse de él atrayéndole hacia el “jacuzzi”. Pero el plan de Roddy se vuelve contra él y acaba cayendo casi por accidente por el inodoro hacia el mundo subterráneo. Descubre una gran ciudad habitada por miles de ratas y ratones, luego de que un ratón le dice a Roddy que conoce una persona misteriosa y lo lleva hacia el lugar donde vive ella, allí conoce a Rita que tiene una misión muy peculiar. Si Roddy quiere volver a casa, Rita y él deberán escapar de las garras del malvado Sapo, que odia a todos los roedores y que ha encargado a sus dos desventuradas “esbirratas” que congelen –literalmente– a nuestros dos héroes. Los encargados son; Spike (llamado Pincho en la versión española y Marcial en la de Latinoamérica) y Whitey (llamado Blanquito en España y Pálido en Latinoamérica), y a su primo francés, el temible “Le Frog”.

Personajes


Roddy
Rita
Le Frog/Le Rana/La Rana
Whitey/Blanquito/Pálido
Sid
Spike/Pincho/Marcial

Curiosidades

En el trailer, Roddy no es la única mascota de la niña humana. También hubo una jaula con dos pequeños hamsters, que parecían ser los mayordomos de Roddy. Sin embargo, en el corte final de la película, estos dos personajes se han eliminado, probablemente para hacer avanzar la historia, y para que Roddy parezca ser un personaje muy solitario.
En el primer trailer también muestra el descubrimiento de Sid, esta vez en pleno día en lugar de durante la noche.
Cuando Roddy pone un DVD imita la famosa pose de James Bond, disparando al reproductor de DVD el dardo de una pistola de juguete.
Primera película de Aardman totalmente en 3-D CGI.La razón de utilizar animación por ordenador en lugar de arcilla y plasticina en el estudio de animación fue la gran cantidad de escenas relacionadas con el agua, que es casi imposible hacerlo de manera convincente en stop motion.
Hugh Jackman también proporcionó los gritos de la babosa de la que Roddy huye por primera vez en la alcantarilla.
Cuando Roddy selecciona una película en DVD, en esa repisa se muestran los lomos de las cajas de DVD de las siguientes películas pertenecientes a la productora (sin considerar las películas falsas y de títulos inventados): Chicken Run (2000) -Forces of Nature (1999) - Galaxy Quest (1999) - Just Like Heaven (2005) - The Love Letter (1999) - Mousehunt (1997) - Old School (2003) - Paulie (1998) - The Peacemaker (1997) - Red Eye (2005) - Shrek (2001) - Shrek 2 (2004) - Over the Edge (2006) - Shark Tale (2004) - The Last Castle (2001) - Antz (1998) - Madagascar (2005) - Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005) - The Prince of Egypt (1998) - The Road to El Dorado (2000) - Sinbad: Legend of the Seven Seas (2003) y Spirit: Stallion of the Cimarron (2002)
Al comienzo de la película, cuando Roddy va a través de su vestuario, el equipo que elige es un traje de Elvis Presley y otro de Wolverine (Hugh Jackman también hace a Wolverine).
También al comienzo de la película se ve el traje de Wallace, de "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales".
El nombre de la marca de la taza del baño Roddy se vacía en el comienzo es en realidad "Jacuzzi". Hay una placa que lo diga al lado de la palanca del inodoro.
Según Peter Lord, co-fundador de Aardman, la idea original era una película de piratas, y se lanzó a Dreamworks poco después del lanzamiento de Chicken Run (2000). No obstante, el éxito de la película "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra" les dio un espaldarazo. En el momento en que el escritor había hecho esto, el proyecto se encontraba suspendido para dar paso a la producción de "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales".
La película utiliza un software que fue desarrollado para los conejos flotando alrededor de la Bun-Vac 6000 en la película de "Wallace y Gromit". El software borra las 'imperfecciones' en la arcilla y la plasticina (es decir, la pérdida de fotogramas, huellas digitales,polvo, etc.)
Andy Serkis derrotó a Robert De Niro y William Shatner a desempeñar el papel de prestar su voz al personaje de Spike. Mientras Jean Reno venció a Stellan Skarsgård,Kevin Kline,y Johnny Depp para interpretar el papel de "Le Frog",y Nicole Kidman estaba para el papel de Rita.
El Sapo lleva un anillo con el símbolo de la Masonería en su dedo meñique.
En la habitación de Tabitha, durante el encuentro de Roddy, Rita y Sid, hay un libro detrás de ellos llamado "Animación" y unos peluches con personajes de Dreamworks, como la dragona de Shrek, el león Álex de Madagascar y los conejos de Wallace y Gromit.
La rana mimo se llama Marcel. Esta es una referencia al famoso mimo francés Marcel Marceau. La rana en cuestión está vestido como el famoso personaje de Marceau llamado Bip.
Varios de los nombres encontrados en los DVD y el padre de Rita emitidos pertenecen a los hijos de los productores, directores y otras personas involucradas en la película.
Una parte del bote "Jammy Dodger" es una chimenea hecha con una lata de "Baked Beans", un producto de la conocida marca de salsas Heinz,este producto es el más popular de la marca en el Reino Unido.
En una de las escenas, Roddy y Rita viajan con una bolsa de British Airways como un paracaídas hacia la casa de Roddy.
Cuando Roddy y Rita están a punto de congelarse en la nevera, se puede ver que el panel de control que está utilizando el sapo es uno de los primeros juegos de la consola Atari 2600 (todos los controles en el frontal). El juego conectado a la unidad se llama "Froggie", parodia al viejo videojuego "Frogger". Cuando se enfrenta el sapo, la etiqueta en la parte posterior de la unidad de alerta de la "falta de servicio partes utilizables dentro", y "la apertura de la unidad anula la garantía".

Grabación original/Doblaje

Hugh Jackman (Roddy)
Kate Winslet(Rita)
Ian McKellen (Sapo)
Jean Reno * (Le Frog/Le Rana/La Rana)
Bill Nighy (Whitey/Blanquito/Pálido)
Shane Richie (Sid)
Andy Serkis (Spike/Pincho/Marcial)
Kathy Burke (madre de Rita)
David Suchet (padre de Rita)
Miriam Margolyes (abuela de Rita)
Nota: Jean Reno sabe hablar castellano pero no se dobla a sí mismo.

Hispanoamérica

Roddy:Idzi Dutkiewicz
Rita:Jessica Ortiz
Sid:Germán Fabregat
Pálido: Maynardo Zavala
Marcial: Jesse Conde
El Sapo: Rubén Moya
La Rana: Gerardo Reyero

España

Roddy:Fele Martínez
Rita:María Esteve
Sid:Javier Gurruchaga

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VECINOS INVASORES

Over the Hedge (titulada Vecinos invasores en español) es una película de animación 3D, dirigida por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Es la primera película de DreamWorks que es distribuida por Paramount Pictures, que compró Dreamworks en 2005.

La historia está basada en el cómic homónimo de Michael Fry y T. Lewis.

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 19 de mayo de 2006. En España fue casi un mes más tarde, el 16 de junio. La película fue una de las mas exitosas del año 2006 recaudando más de 300 millones a nivel mundial

Ficha técnica

Dirección: Tim Johnson, Karey Kirkpatrick
Dirección artística: Christian Schellewald, Paul Shardlow
Producción: Bonnie Arnold
Diseño de producción: Kathy Altieri
Guión: Len Blum, Lorne Cameron, David Hoselton, Karey Kirkpatrick
Música: Rupert Gregson-Williams, Ben Folds
Montaje: John K. Carr

Reparto: Bruce Willis (RJ)
Garry Shandling (Verne)
Steve Carell
Thomas Haden Church (Dwayne)
Wanda Sykes (Stella)
William Shatner (Ozzie)
Omid Djalili (Tigre)
Allison Janney (Gladys)
Avril Lavigne (Heather)
Eugene Levy (Lou)
Nick Nolte (Vincent)
Catherine O'Hara (Penny)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Animación, Comedia
Duración 83 minutos

Compañías

Productora: DreamWorks SKG
Distribución: Paramount Pictures

Argumento

RJ, un mapache solitario, se ha metido en un buen lío al intentar robar la comida a un oso, pues éste ahora le reclama que se lo devuelva todo, incluido su carrito rojo y su nevera azul, en tan sólo una semana. De este modo, yendo en busca de la comida, se topa con una banda de animalitos, que tras despertar de la hibernación, se han encontrado con que hay un seto sin fin y al otro lado un mundo aparentemente hostil. RJ ve en ellos a los sujetos perfectos que engañar para que le ayuden a recolectar todo lo que necesita de los humanos en el tiempo convenido.

Personajes


RJ
Verne


Dwayne
Stella
Ozzie
Heather
Vincent

Banda sonora

La banda sonora de este filme está compuesta por Rupert Gregson-Williams, hermano del reputado compositor Harry Gregson-Williams, mientras que los temas vocales son de Ben Folds.

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RENDER

Render
Definimos la infografia 3D o render de como la representación virtual realista de una fotografía, proyecto o idea básica relativa a la arquitectura o ingeniería, un objeto, ambiente, paisaje o cualquier otra cosa real mediante complejos modelos de software 3d para su elaboración. Estas imagenes 3d se realizan normalmente para contribuir a su análisis, diseño, presentación y comercialización. Los modelos arquitectónicos y diseños en 3D guardan la proporción adecuada a su escala, e incluso utilizan texturas, materiales, colores y acabados de increíble realismo. Las versiones foto-realistas ofrecen varios posibilidades específicos según su uso particular:

Representaciones
Animaciones y vídeos, con un paseo virtual y vistas aereas que muestran el entorno.
Visitas Virtuales.
Renders panorámicos
Contraste de luz y sombra.
Render 3D incluido en un entorno real(fotomontaje).
Y otros...

Las representaciones 3D foto-realistas juegan un papel importante en la comercialización de promociones inmobiliarias e incluso en interiorismo y decoración, puesto que nos ofrecen la visión acabada de un proyecto antes de ejecutarlo. También hace posible la toma de decisiones relacionadas con cualquier aspecto de un edificio antes de que se construya. Por lo tanto, ayuda a experimentar con el diseño de edificios, de interiores y sus aspectos visuales.

El render arquitectónico consite en el proceso de generar una imagen de un/os modelo/s guardados en lo que podríamos denominar un archivo de escena, a través de programas de programas informáticos. Un archivo de escena no sólo contiene objetos de un lenguaje estrictamente definidos y su estructura de datos, sino también su geometría, el punto de vista, textura, iluminación y sombreado de esa misma información como descripción de la escena virtual. Los datos contenidos en el archivo de escena se pasan a un programa de renderizado para ser procesados y dar forma a una imagen digital o archivo de imagen con mapa de bits gráficos. El término infoarquitectura puede ser análogo de "la representación del artista", de una escena concreta y cada uno de sus elementos. Aunque los detalles técnicos de los métodos de procesamiento varían, los mayores logros para llegar de una imagen 2D a su producción y representación en 3D se consiguen a través del perfil de una escena almacenada mediante el pipeline de los gráficos en un dispositivo al que conocemos como GPU. Una GPU es un dispositivo especialmente diseñado para ayudar a una CPU en la ejecución de cálculos complejos de procesamiento. Si una escena debe ser relativamente realista y coherente en condiciones de iluminación virtual, el software de renderizado debe resolver la ecuación de la representación. La cual no tiene en cuenta todos los fenómenos de luz, sino que es un modelo de iluminación general de las imágenes generadas por ordenador. Este proceso de renderización también se utiliza para describir el proceso de cálculo de los efectos en un archivo de edición de vídeo hasta producir su salida final.

La infoarquitectura y el render han adoptado un papel relevante en la arquitectura, videojuegos, simuladores, los efectos especiales de películas o la televisión, y visualización de diseños, empleando en cada uno de ellos, un equilibrio de sus diferentes y variadas características y técnicas. Como producto, ofrece una amplia variedad de aplicaciones disponibles. Algunos proyectos integran grandes paquetes de modelado, render y animación, otros constan de vistas y perspectivas independientes, o bien conllevan un código abierto, en el que el usuario puede ir modificando el diseño de sus visualizaciones. Para ello, el artista 3D hace uso de un procesador, un programa cuidadosamente diseñado, en base a una mezcla selectiva de disciplinas relacionadas con: la física de la luz, la percepción visual, las matemáticas y el desarrollo del software.

En el caso de la visualización arquitectónica, la representación puede hacerse lentamente, como en el modo de pre-renderizado, o en tiempo real. El pre-procesamiento es un proceso de cálculo intensivo que se utiliza normalmente para la creación de la película o animación, o bien, para conseguir distintas imágenes estáticas de un edificio, una construcción o zona residencial. Sin embargo, la representación en tiempo real se hace a menudo para ver en 3D algunos interiores, con menor calidad y a título meramente informativo, o en los videojuegos que se basan en el uso de tarjetas gráficas con aceleradores de hardware 3D.

La infoarquitectura se ha convertido en las principales aplicaciones dentro del campo de los gráficos 3D generados por ordenador, y en la práctica siempre aparece conectada a las demás técnicas de este ámbito. En el pipeline de los gráficos, constituye el último paso importante, aportando la apariencia final de los modelos y en algunos casos de la animación. Con la creciente sofisticación de los gráficos por ordenador desde la década de 1970 en adelante, se ha convertido en un tema mucho más solicitado.

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CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

lunes, 13 de diciembre de 2010

How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) es una película de animación 3D estadounidense, la película esta basada en el libro del mismo nombre. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estreno el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimasegunda película que realiza Dreamworks Animation.

Ficha técnica

Dirección: Chris Sanders, Dean DeBlois
Producción: Bonnie Arnold y Roy Lee
Guión: Dean DeBlois, Chris Sanders, Cressida Cowell
Música: Michael Weiner, Hans Zimmer, John Powell

Reparto: Jay Baruchel
Gerard Butler
America Ferrera
Jonah Hill
T.J. Miller
Christopher Mintz-Plasse
Craig Ferguson

Datos y cifras

País(es): EE.UU.
Año: 2010
Idioma(s): Inglés

Compañías

Productora: Mad Hatter Films
Distribución: Walt Disney y Dream Works apartir de aqui al 2014

Argumento

En la isla de Berk, que se ve acosado por los dragones que asaltan su stock de ganado o vino, las obras jefe vikingo Stoick hijo del vasto de Hipo (que es el hijo más pequeño y flacucho en la isla de Berk) como aprendiz de herrero. Hipo explica al espectador que es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza o la destreza que sus compañeros vikingos y no se toma muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu celebra asesinos fuerte dragón, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no desea que su hijo sea lastimado, sobre todo porque él no tiene la fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante una redada, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia de noche con un cañón de bolas que hizo, pero nadie le cree. El intento de obtener las pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón derribado. Amenaza con matar al dragón (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y lo llevaba a su padre), pero no se atreve a hacer tal tarea. En cambio, lo libera, y agresivamente le tamaños hasta antes de volar hacia un cañón.

Hipo Stoick se inscribe en la formación de los jóvenes dragón con otro pueblo y se va con un grupo de búsqueda de los vikingos para encontrar el Nido del Dragón, con el fin de acabar con ellas y terminar la guerra. Después de que nos digan que los dragones son viciosos y siempre será "entrar a matar," Hipo devuelve a la selva, preguntándose por qué la furia noche no lo hizo. La Furia de la noche es que siguen atrapados en el cañón, y le falta una parte de la cola del aterrizaje de emergencia anteriores, dejándolo incapaz de volar adecuadamente. Hipo decide hacer amistad con el dragón, que llama sin dientes y, finalmente, las modas una aleta de la cola artificial y arnés de control. Mientras ayudaba a volar de nuevo sin dientes, Hipo hagan una idea amplia de los dragones. Con este conocimiento, Hipo es capaz de progresar en la formación de lucha contra el dragón para asombro de sus compañeros y los celos de Astrid, quien se convierte muy sospechoso. Se le da un libro de Gobber que contiene gran parte del conocimiento de las diferentes especies de dragones que asolan el pueblo, y rápidamente se encuentra a través de sus propias interacciones con los dragones que la información contenida en el libro que está mal.

Stoick y su ejército de retorno maltratadas y cansado, sin haber encontrado el nido. Sin embargo, los espíritus Stoick se suspenderán cuando Gobber y otros empiezan felicitándole por aumento de Hipo como un formidable guerrero. Sintiendo una oportunidad para vincularse con su hijo, honores Stoick hipo con un casco vikingo a partir de la mitad de la placa del pecho de la madre a finales de Hipo.

Cuando Hipo gana el derecho de matar a un dragón como un rito de la graduación, él decide dejar sin dientes con Berk para evitar realizar ese acto. Astrid le sigue al escondite y descubre la amistad con el dragón. Se trata de correr de vuelta al pueblo, pero Hipo y sin dientes detenerla por alzarlo y volando ella la parte superior de un árbol cercano, donde se ha quedado atascado. Hipo pide una oportunidad de explicar, y que la llevara de paseo. En su huida, se ponga en una manada de dragones que transporten productos alimenticios y seguir a su nido. Allí, descubren que los dragones robar comida para alimentar a una mucho más grande, el dragón parasitarias (también conocida como la Muerte Verde, llamada la Muerte Roja en la película) que se los come si no dan de comer lo suficiente. Después de salir, Astrid quiere decirle al pueblo de la ubicación del nido, pero Hipo decide en su contra a fin de proteger sin dientes. Astrid se compromete a mantener silencio por la noche.

Al día siguiente, durante la graduación de Hipo, arroja sus armas y trata de mostrar a todos que los dragones no son tan malos como parecen. Stoick notas para detener el combate antes de hipo puede continuar, y el dragón agitado, una pesadilla monstruosa, los ataques de hipo. Sin Dientes Hipo oye los gritos y corre a salvarlo. Rápidamente se impone sobre la pesadilla monstruosa, los vikingos enviado a capturarlo, y finalmente Stoick. Él abre la boca para matar al líder de la tribu, pero en el último segundo Hipo grita "¡No!" Sin Dientes retrocede y se vuelve manso y dócil, y rápidamente se cubrió por los vikingos. Stoick enfrenta Hipo con enojo a aprender sobre la amistad de su hijo con un dragón. Hipo accidentalmente le dice que él ha estado en el nido, y Stoick decide utilizar sin dientes para llevarlos allí, haciendo caso omiso de las advertencias desesperadas de su hijo sobre el peligro real del nido, y renegar de él en el proceso.

Los Vikingos salieron con Dientes, dejando Hipo con Astrid. Señala que esta situación no habría ocurrido si hubiera muerto sin dientes, en primer lugar, pero también descubre que él fue misericordioso con Dientes causa de la compasión, no de debilidad. Vigorizado, Hipo decide utilizar los dragones de los vikingos utilizar para la lucha contra la práctica de dragón para volar al nido para ayudar a su tribu. reúne Astrid compañeros de clase Tuffnut, Ruffnut, Fishlegs y Snotlout para ayudar, y todo el monte de los dragones de formación y partió después de los vikingos.

Como los vikingos llegan al nido, todos los dragones huir de la isla en el ataque resultante, y al gigante despertó Muerte Roja establece todos los barcos en el fuego, incluida la de aquel al que está encadenado sin dientes. Hipo y los otros llegan, y, mientras él va a liberar sin dientes, los otros tratan de distraer a la Muerte Roja. Mientras el barco se está hundiendo, Hipo intenta liberar el todavía encadenado sin dientes, pero casi se ahoga. Stoick ahorra su hijo y desdentada. Antes de Hipo vuela sobre Dientes de lucha contra la Muerte Roja, Stoick se disculpa y dice que se enorgullece de llamar Hipo su hijo.

Durante la batalla aérea, la muerte roja y sin dientes la cara. La Muerte Roja quema ala prótesis sin dientes ", pero Hipo consigue sin dientes para establecer la Muerte Roja de interior en llamas. La muerte roja después cae al suelo, causando una explosión. Hipo se cae y cae en la explosión, y sin dientes en inmersiones para salvarlo. Stoick búsquedas entre los escombros de su hijo, pero sólo encuentra sin dientes, al principio, todo el mundo piensa Hipo ha muerto en la explosión, pero sin dientes revela que salvó Hipo por envolviéndolo en sus alas.

Hipo despierta en su casa algunos días después, sin dientes para encontrar a su lado. Como es levantarse de la cama, se da cuenta que su pie izquierdo se perdió en la explosión y ha sido reemplazado con una prótesis hecha por Gobber, paralela a la ala trasera artificial creado por el Hipo de Dientes; fuera, ve que los vikingos han invitó a los dragones que viven en el pueblo. Hipo se da la bienvenida de nuevo como un héroe y recibe un beso apasionado de Astrid. Después de Hipo recibe una nueva ala de prótesis para dientes, Hipo y raza Astrid sus dragones a través de la recién reformada Berk, lo que significa un nuevo comienzo para ambos mundos.

Personajes

Vikingos

Hipo
No es fácil ser el hijo espabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de si mismo: va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor solo consiguen convertirle cada vez más en un marginado.

Astrid
Sorprendente, energia y dura, Astrid es la quintaesencia del caracter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea dificil de impresionar, pero Hipo no puede evitar estar locamente enamorado. Cuando Hipo comienza a acusar la tension de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.

Brutilda y Brutacio
Son dos farternales gemelos. Ambos son unos matones desalmados con malas intenciones y peor caracter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situacion es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente.

Bocon
Brusco, gruñon e insensible, bocapodrida es el querrero veterano encargado de entrenar a los nuevos reclutas. Bocapodrida tiene buenas intenciones, pero malos consejos, que reparte por doquier y manera comida.

Estoico el vasto
Estoico es el muy tradicional jefe de la tribu de fornidos vikingos. Un pradre desganado y confuso, por decir algo. No entiende a su inteligente hijo. intentando que su hijo saque al hombre que lleva dentro, Estorico manda a Hipo a entrenar con los dragones, una peligrosa prueba de destreza en combate.

Patan
Es malo, es fuerte, es tonto y huele fatal... en otras palabras, es el vikingo perfecto. En un pueblo que "solo pertenece a los fuertes", a el le pertenece por derecho. Pero cuando Astrid, su chica empieza a prestarle atencion a Hipo, Patan jura vengarse algún dia.





Patapez
Patapez es grande de tamaño pero corto de entendederas. Si todos los demas estan en la misma pagina, seguro que el ha abierto otro libro y probablemente lo este mirando del reves tambien sabe mucho sobre todos los dragones porque leello el manual de dragones 7 veces.



Dragones

La siguiente es una lista de los dragones que aparecen en la película.

Terrible Terror
Inconfundible por ser la especie más pequeña. Con cuerpo alargado y pequeñas alas y patas. Aunque solo no puede causar mucho daño, el Terrible Terror suele ir en manadas y una gran concentración de estos es capaz de raptar una oveja. Son curiosos y exploradores; ocupan más tiempo y energía peleando con los de su propia especie por espacios territoriales. Sus destellos de fuego son tan certeros que causan un efecto más como pequeñas balas que como llamas.
Gronckles
Tienen cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda. Son tan perezosos que pueden dormir en pleno vuelo y prácticamente nunca caminan. Sus alas son rápidas como las de un abejorro. Son lentos en el vuelo, pero son capaces de maniobrar en distintas formas. Son tercos y directos como un rinoceronte. Son tan dormilones que es imposible despertarlos incluso en una tormenta. Suelen llevar piedras en su estómago para luego expulsarlas en el fuego, como balas de lava caliente. Su cola se expande y sirve para golpear.

Púa Mortal ó Nader Mortifero
Fácilmente reconocible por su cuerpo azul brillante y sus grandes púa amarillas, que lo cubren de pies a cabeza. Activo a cualquier hora del día, logra volar a grandes distancias pero debe atacar tierra antes de atacar. Suele ir en manadas por lo que es muy peligrosos. Es muy vanidoso y pasa mucho tiempo acicalándose. Es agil, agresivo y de temperamento explosivo. De aspecto gallináceo, no ve nada que este frente a su nariz. Su llama es la de más alta temperatura: puede derretir metal o reducir a cenizas a un hombre. Además las púas de su cola atraviesan árboles, paredes y, por supuesto vikingos.
Furia Nocturna "Chimuelo"
Es una de las especies más raras y solitarias. Se distingue por sus ojos verdes y su color azul oscuro. Posee la envergadura más grande, lo que le permite volar más alto y rápido que otras especies. Su color oscuro lo hace prácticamente invisible durante las noches, que es cuando realiza sus ataques. Analítico, creativo, y el más inteligente. Lo delata el ruido que hace al ir en picada al atacar. Además de su invisibilidad nocturna, su llama es una mezcla de acetileno y oxígeno que explota cuando hace blanco.
El espantoso Zippleback ó Cremallerus Espantosus
Es uno de los dragones más peligrosos e inconfundibles debido a sus dos cabezas. Cada una de ellas posee pensamientos y personalidades diferentes. El zippleback sale al atardecer y prefiere cazar de manera solitaria. Vuela, pero por sus alas cortas prefiere pasar tiempo en tierra. Escurridizo y tramposo, sus cabezas trabajan en equipo para neutralizar a cualquier enemigo. Debido a los pensamientos independientes de las cabezas, cuando discute consigo mismo (literalmente) es un blanco fácil. Una cabeza lanza gas, mientras que la otra lanza chispas, cuando las dos se combinan logran un ataque con una explosión masiva.
Pesadilla Monstruosa
Es el más feroz y temible de los dragones. Es gigante por su cuerpo alargado y esta cubierto de espinas. Puede comerse a un hombre entero y ataca a cualquier hora del día, desde el aire o en tierra. Agresivo, violento y tenaz, nunca lo verás huyendo de una batalla. Pero se les engaña fácilmente y se atacan entre ellos. Se prende fuego a sí mismo y ataca de esta manera.


Producción

En el desarrollo inicial, la trama sigue de cerca la novela original, pero se modificó entonces. Acerca de la mitad de la producción, Chris Sanders y Dean DeBlois, el escritor-directores de Lilo & Stitch de Disney, se hizo cargo como co-directores. La trama original era "muy leal al libro", pero fue considerada como orientada a una joven demasiado demográficos y demasiado dulce "y" caprichoso ", de acuerdo con Baruchel.In la novela, el dragón de Hipo, sin dientes, es increíblemente pequeño para un dragón. En la película, sin dientes es un Fury nocturno, el más raro de todos los dragones, y es lo suficientemente grande para servir como una montura voladora para ambos Hipo y Astrid.

Los realizadores contrataron de fotografía Roger Deakins (conocido por colaborar con frecuencia con los hermanos Coen) como consultor visual para ayudarles con la iluminación y apariencia general de la película y "añadir un toque de acción en vivo".

Música y banda sonora

La banda sonora fue lanzada por el estudio Dreamworks el 23 de marzo de 2010. El resultado fue recibido con buenas críticas abrumadoramente.

Todas las canciones escritas y compuestas por John Powell, excepto donde se indique.

"This Is Berk"
"Dragon Battle"
"The Dragon down"
"Dragon Training"
"Injured"
"The Dragon Book"
"The focus, the hiccups!"
"Forbidden Friendship"
"New Cola"
"Until tomorrow"
"Test Drive"
"Not So Fireproof"
"Now"
"Astrid goes for a ride"
"Romantic Flight"
"Dragon's Den"
"The Cove"
"The Kill Ring"
"Ships Ready"
"The battle against death Green"
"The attack on"
"Where is the hiccup?"
"Back Around"
"Sticks & Stones" (Canción de Jónsi)
"The Vikings Have Your Tea"

Mercadeo
El primer trailer fue mostrado en el frente de Un cuento de Navidad el 6 de noviembre de 2009. Un segundo remolque 105-segundo fue presentado ante Avatar el 18 de diciembre de 2009. Un tercer trailer fue mostrado antes de Alice in Wonderland 5 de marzo de 2010, tres semanas antes del lanzamiento de la película. Una detección anticipada dado lugar a un analista financiero la proyección de la película sea un gran impulso para el estudio debido a un fuerte plan de marketing, el merchandising de oportunidades y el potencial de secuelas. La película fue promocionada fuertemente en la Olimpíadas de Invierno 2010, antes de su fecha de estreno del 26 de marzo de 2010.

Liberación
La competencia por las pantallas 3D

En febrero de 2010, según informes de información privilegiada, CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, protestó de Warner Bros. decisión de convertir "Furia de los Titanes" de 2D a 3D, a continuación, para liberar una semana después de Cómo entrenar a tu dragón. Entretenimiento reportero Masters Kim describió el calendario de lanzamientos en 3D en torno a marzo de 2010 como un "embotellamiento", y especularon que la falta de disponibilidad de pantalla 3D podría perjudicar las perspectivas de Katzenberg, a pesar de su apoyo al formato 3D.

En marzo de 2010, los ejecutivos de la industria acusó el teatro Paramount de usar tácticas de alta presión para obligar a los teatros a la pantalla Cómo entrenar a tu dragón en lugar de la competencia 3D nuevos productos, Furia de Titanes y Alice in Wonderland de Disney. Como multicines teatro a veces había una sola pantalla 3D, teatros fueron incapaces de acoger a más de una presentación 3D a la vez.

Taquilla

Cómo entrenar a tu dragón encabezó la taquilla norteamericana con un estimado de $ 43,3 millones en su primer fin de semana de lanzamiento. Esta relativamente baja bruto para una película de animación 3D con la presentación, se consideró como una decepción por los analistas de taquilla en comparación con su predecesor DreamWorks, Monstruos contra alienígenas y el otro en libertad después de las películas de DreamWorks Shrek 2, y el material de DreamWorks cayó en la reacción. Sin embargo, la película se benefició de excepcional palabra entusiasta de la boca, lo que disminuye baja taquilla como la película, como un deslizamiento de sólo el 14,3% en su tercer fin de semana, en comparación contra el fin de semana anterior de Pascua Por otra parte, la película probablemente recuperó la casilla superior oficina de ventas en su cuarta semana de lanzamiento, y lo hizo de forma concluyente en su quinto sucede con poca frecuencia en el moderno mercado norteamericano de cine teatral. Cómo entrenar a tu dragón actualmente ocupa el primer fin de semana el cuarto más alto para una película de animación en 2010, después de Toy Story 3, con 110.307.189 dólares, Shrek Forever After, con 70.838.207 dólares, y despreciable de mí con 56.397.125 dólares, y actualmente duodécimo global para 2010. La película recaudó 217.581.231 dólares en los Estados Unidos y Canadá y 264.627.399 dólares en el extranjero con un total de 482.208.630 dólares en todo el mundo. Cómo entrenar a tu dragón es la película más taquillera de DreamWorks Animation en la taquilla estadounidense y canadiense que no es una película de Shrek. Es la tercera película más taquillera de animación en 2010 con 482 millones dólares, por detrás de Toy Story 3 con $ 941 millones y Shrek Forever After, con 678 millones dólares.

Recepción de la crítica

La película ha recibido críticas positivas. Revisión agregador Rotten Tomatoes informes que el 98% de los 150 críticos profesionales han dado a la película una crítica positiva, con un promedio una calificación global de 7,8 sobre 10. Entre los críticos Top Rotten Tomatoes ", que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, programas de televisión y radio, la película mantiene un nivel de aprobación es del 93%, basado en una muestra de 27 comentarios. El sitio consenso general es que "Con deslumbrante animación, una secuencia de comandos con la profundidad dramática sorprendente, emocionante y secuencias en 3-D, cómo entrenar a su eleva Dragón". En Metacritic, que asigna una calificación media ponderada de 0-100 comentarios de críticos de cine, la película tiene una puntuación de calificación de 74 sobre la base de 33 comentarios. CinemaScore encuestas realizadas durante el primer fin de semana reveló el grado medio de espectadores dieron Cómo entrenar a tu dragón fue A en una escala de A a + F.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times le dio 3 estrellas de cada 4, afirmando que: "Se dedica una gran cantidad de tiempo a las batallas aéreas entre dragones domesticados y los malos, y no mucho al carácter o desarrollo de la historia. Pero es brillante, bien parecido, y tiene mucha energía ". Claudia Puig de EE.UU. Hoy en día, dio 3,5 de 4 estrellas, diciendo: "Es una saga apasionante de acción y aventuras con la animación estimulante en 3-D, una comedia inteligente con diálogos ingeniosos, uno de entrada a la edad cuento con una profundidad sorprendente y una conmovedora dulzura historia de amistad entre el hombre y los animales. " Rolling Stone el crítico de cine Peter Travers alabó la película, dándole tres de cada cuatro estrellas y en su revisión de impresión escribió: "[la película] hace milagros suficiente de animación en 3-D para encantar con la boca abierta."

Marca vende de The Herald Oregon dio a la película 3 de 5 estrellas, concluyendo que era "un estimulante visualmente, pero sin consecuencias ligeramente" cómo "cuento". Roger Moore, de The Orlando Sentinel dio a la película 2 ½ estrellas de cada 4 escribió una revisión mixta que describe la película como un "más próximos a la edad adulta comedia dramática o" todo acerca de su visión del mundo es malo »de película mensaje de lo que es una comedia. Y que parece como una pérdida de un libro divertido, algunos actores muy divertido y un poco de animación ingeniosa maldito. " Kyle Smith, de The New York Post dio a la película 2 / 4 estrellas de etiquetado de la película como "Avatar para los tontos. Pero ese título ya se tiene, por Avatar". AO Scott, de At The Movies sintió los personajes y la historia no fueron los puntos fuertes, pero amaba la fotografía y le dijo: "que swooping y los altos, que valen el precio de un billete, así que ir a verla." El crítico de cine del Village Voice Ella Taylor filtró la película que describió como un cuento de "animación adecuada, pero mediocre". James Berardinelli, crítico de cine en ReelViews, elogió la película y su historia, dándole 3,5 de 4 estrellas, él escribió, " técnicamente competentes y con un ingenioso guión inteligente, sorprendentemente perspicaz, Cómo entrenar a tu dragón se aproxime al nivel de producción reciente de Pixar, mientras que fácilmente superior a la de juventud Dreamworks ha publicado durante los últimos nueve años. " Entertainment Weekly el crítico de cine Owen Gleiberman elogió la película dándole un A-y escribió: "Cómo entrenar a tu dragón se despierta de la manera convencional, pero también es la película rara animación que utiliza 3-D para su impresionantes posibilidades espaciales y emocionales."

Inicio medios de comunicación

Cómo entrenar a tu dragón será lanzado el DVD de una disco, dos discos de DVD y el paquete de Blu-Ray/DVD combinado en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2010. Además, Samsung ha firmado un acuerdo con Dreamworks para obtener los derechos exclusivos de distribución de un disco Blu-Ray 3D versión de la película. A partir del 15 de octubre 2010, Cómo entrenar a tu dragón reemplazará Monsters vs Aliens en el Samsung 3D Starter Kit que se vende por 349,99 dólares y contiene dos pares de gafas activas de obturación y Monstruos vs Aliens o bien Cómo entrenar a tu dragón en Blu-Ray 3D.

Secuela

El 27 de abril de 2010, DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, CEO de The Hollywood Reporter dijo que estaban planeando una Cómo entrenar a tu dragón 2. Además, estaban planeando una serie de televisión y un espectáculo de gira. DreamWorks se dirige a una fecha de lanzamiento de la secuela en el verano de 2013.

DVD

El DVD saldrá a la venta el 15 de octubre del 2010 Estados Unidos y ya salio en DVD en Latinoamerica 27 de octubre.

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SHARK TALE

Shark Tale es un CGI 2004 comedia producida por DreamWorks Animation. Cuenta con las voces de Will Smith, Jack Black, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Martin Scorsese y Robert De Niro. Su título original era Sharkslayer, pero los productores pensaron que esto podría provocar un cierto grado de incomprensión entre el público destinatario de la película, los niños y las familias. Fue estrenada en los cines el 1 de octubre de 2004.

Ficha técnica

Dirección: Rob Letterman, Vicky Jenson, Bibo Bergeron
Producción: Jeffrey Katzenberg
Guión: Rob Letterman
Música: Hans Zimmer

Reparto: Will Smith
Jack Black
Renée Zellweger
Robert De Niro
Angelina Jolie
Martin Scorsese

Datos y cifras

País(es): Estados Unidos
Año: 2004

Compañías

Productora: Dreamworks
Distribución: Paramount Pictures
Presupuesto: US$75 millones

Argumento

Un tiburon de nombre Lenny salva a una lombriz de ser tragada por su hermano Frankie pero este lo descubre y se lo lleva a su casa un crucero hundido donde vive la mafia de ellos. Mientras un sencillo raspalenguas de nombre Oscar está hablando con su amiga Angie pero luego de un accidente se va frustrado a su casa. En el crucero hundido, Bice el jefe de Oscar habla con el padre de Lenny sobre la herencia y de que no puede ser Lenny el heredero junto con Frankie porque no es tan asesino como dicen.

Lenny en realidad es diferente y no le gusta comer carne. Bice le dice a Oscar que le debe mucho dinero por lo que sus asistentes medusas le dejan un ojo morado. Angie lo ayuda a conseguir en dinero que debería darle al señor Bice pero justo en las carreras los apuesta y pierde el dinero gracias a que el caballo tropieza. Atan a Oscar y lo dejan en una parte oscura el oceáno y justo Lenny y Frankie se acercan para convertir a Lenny en un tiburon de verdad luego de un accidente en un restaurante y las medusas se van.Frankie le pide a Lenny que devore a Oscar pero éste lo desata y le dice que va a fingir comérselo mientras él escapa pero este no se va y Frankie los ataca y un ancla le cae encima matándolo.

Lenny se va triste por la muerte de su hermano y todos creen que Oscar mató al tiburón y se convierte en el espanta tiburones. Oscar se vuelve famoso por la muerte de Frankie mientras que en la mafia de tiburones todos empiezan a tramar un plan contra El espanta tiburones. Una noche Oscar se encuentra con Lenny y se asocian. Tras otros problemas en una falsa pelea, Oscar da una Falsa muerte a Lenny recibe una llamada del Padre de Lenny y este le pide una reunion para la cual Lenny se dizfrasa de un delfín. Todo va bien en la reunion hasta qu muestran que los tiburones tienen a Angie. Oscar trata de decir que no la conoce haciendo que Lenny la meta en su boca y entonces Lenny la escupe y el polvo le borra la mitad de la pintura azul. Después de una persecución hasta el lavado de ballenas, Oscar dice la verdad y al final, todo termina bien.

Personajes

Will Smith como Oscar. El protagonista de la película, Oscar es un trabajador de bajo rendimiento en la Whalewash de la Ciudad de Coral. Él quiere ser rico, pero sus planes siempre fallan y que le debe cinco mil almejas a Sykes. Cuando no puede pagar ese descuento, que es llevado a la eriales, y está presente cuando Frankie muere por un ancla. Luego toma el crédito por matar a los tiburones y obtiene el título de "espantatiburones". Al principio no es consciente de que Frankie es el hijo de Don Lino.

Jack Black como Lenny. Un gran tiburón blanco. Lenny no es un carnívoro - él es vegetariano, pero él tiene miedo de admitir eso a su padre, Don Lino. Lenny se asusta y deprimido cuando su hermano Frankie es asesinado por un accidente, en parte, culpa a sí mismo por el accidente. Se escapa de casa, y consigue Oscar esconderlo. Más tarde se disfraza como un delfín, se hace amigo de Oscar y Angie, y comienza a trabajar en el Lenny Washington ballena es el hijo adolescente de Lino.

Robert De Niro como Don Lino. El padre de Frankie y Lenny, y el líder de una mafia criminal de los tiburones inclinados, Lino es el antagonista principal de la película. Él quiere que Lenny y Frankie a hacerse cargo de la «empresa» y ejecutar juntos. Cuando muere Frankie y Lenny huye envía a buscar a los escuadrones de Lenny. Su hogar es el barco hundido, el RMS Titanic. Cuando Oscar pretende derrotar a Lenny, decide hacer Oscar, el "Catch-Of-The-Day". Cuando se entera de que Lenny es vegetariano y se viste como un delfín, está furioso y culpa a Oscar. Es una parodia de Don Vito Corleone en El Padrino - que también fue una vez interpretado por Robert De Niro.

Renée Zellweger como Angie. Un ángel del mar y la mejor amiga de Oscar y un compañero de trabajo, Angie alberga un amor secreto de interés para él y para pagar su deuda a Sykes, ella le da su perla rosa de su abuela. Pronto, cuando Oscar posee el título de "espantatiburones", Angie se entera de que Oscar ha mentido a fin de recibir su fama.

Angelina Jolie como Lola. Un oro hembra seductora-excavadora Lionfish que Oscar se desarrolla de un enamoramiento, aunque es evidente que pronto Lola sólo está interesado en Oscar por su fama y fortuna. ¿Quién era Oscar siempre separados y visto en el ático y quiere dinero? Cuando los vertederos para Angie, ella traiciona a la multitud y después de Oscar vuelca, ella se enoja y lo enfrenta. Secuestra a Angie y trata de vengarse. Al final, regresa Oscar, sólo para encontrar Crazy Joe.

Martin Scorsese como Sykes. Sykes es un Diodontidae, así como un usurero que Oscar le debe cinco mil almejas. Una vez trabajó para Don Lino, pero fue expulsado y llamó a sus deudas para pagar el gángster. Cuando Oscar pierde el dinero en una apuesta, las órdenes de Ernie y Bernie para enviar Oscar a los desiertos. Cuando Oscar posee el título de "asesino de tiburones", se convierte en su agente, sin la menor idea de que todo fue un accidente.

Doug E. Doug y Ziggy Marley como Bernie y Ernie. Dos medusas y la cooperación de Oscar de trabajo, Ernie y Bernie son dos guardaespaldas de Jamaica y los secuaces de Sykes. Ernie y Bernie están obsesionados por los juegos de video y disfrutar de jabbing Oscar con sus aguijones vicioso. Sus aguijones son reminisent de dreadlocks. Ernie y Bernie tiene problemas con responder a las llamadas durante el tiempo en el Whalewash cuando Angie habían sido capturados, ya que mantiene estropear el negocio lema. Una vez que Oscar se hace famoso, que aprendan a respetarlo y ser sus amigos leales. Incluso después de que él viene limpio, siguen siendo amigos.

Michael Imperioli como Frankie. El hijo de 21 años de edad salvaje de Lino, es el hermano de Frankie y Lenny, un tiburón asesino normal. Frankie se suponía que a su vez Lenny en un asesino, y se tropiezan con Oscar en el desierto. Frankie le dice a Lenny a atacarlo, pero cuando Lenny falsifica del ataque, Frankie se enfada con él y tras una breve persecución, se prepara para comer a Oscar, pero es la vida cuando un ancla cae sobre él. Oscar tiene el mérito de este accidente. Es algo de una parodia de Santino Corleone en El Padrino.

Vincent Pastore como Luca. "Lino de la mano izquierda, mano derecha de" gamberro, Luca es un pulpo con una tendencia a afirmar lo obvio. Él lleva el nombre del personaje de El Padrino, Luca Brasi.

Peter Falk como Don Feinberg. Un tiburón leopardo de edad avanzada que es amigo de don Lino.
David P. Smith como Crazy Joe. Un cangrejo ermitaño loco, que es otro amigo de Oscar y que tiene una "actitud de locos". Que normalmente vive en un contenedor de basura cerca de la Whalewash.

Katie Couric como Katie Current, la periodista local, se expresó en las diferentes regiones por diferentes presentadores de noticias de la vida real. En ese momento, Katie Couric El espectáculo fue presentado hoy en Estados Unidos, y su nombre fue parodiado en la película a la que prestó su voz. En el lanzamiento en Australia, a continuación, locales co-anfitrión Today Show Tracy Grimshaw llamado de las líneas, al igual que Fiona Phillips, de GMTV del Reino Unido para la liberación del Reino Unido de la película. Cristina Parodi, de Verissimo Italia siempre la versión italiana del personaje.

Actores desconocidos que expresaron auriculares Guy, un cachalote, Johnson y los bajitos, que son el pescado chico que el graffiti en las paredes.


Oscar
Lenny
Don Lino
Angie
Lola
Sykes
Bernie y Ernie
Frankie
Luca
Don Feinberg
Crazy Joe
Katie Current

Referencias

Coral Cola es una parodia de Coca Cola.
Fish King es una parodia de Burger King.
Más o menos al comienzo aparecen unas estrellas de mar diciendo sus nombres, una de éstas dice Camarón Díaz, parodia de Cameron Díaz y otra dice Cristina Anguilera, parodia de Christina Aguilera.
En la oficina de Don Lino hay una pintura de una mujer recostada en un diván. Es la que pinta el personaje de DiCaprio en Titanic, pero esta está vestida, por ser una película para niños.
La patente de autos que vomita Lenny junto con Angie es la misma que sacan del estómago de un tiburón en Tiburón.
La avenida central es una transpolación de la Times Square.
Hay pequeñas deformaciones de marcas conocidas: Fish King, GUP (GAP),
Scorssese se autoparodia al decir "Sorry, kid. It's nothing personal. It is just business." "Lo siento chico, no es nada personal. Es sólo negocios." linea de "Buenos muchachos"
Nombres deformados: Martha Sturgeon's Flowers (Martha Stewart, famosa por ser la ama de casa modelo, jardinería incluida.)Tuna Turner (Tina); Mussel Crowe (Russell);Jésica Shrimpson (Simpson); Cod Stewart (Rod).
Entre otras parodias de revistas: Newsweek y Times, Rolling Stone.
Hay afiches históricos de "Jaws" por toda la ciudad.
En medio de "la pelea "con Lenny, Oscar remienda frases celébres del cine estadounidense contemporaneo: "Quieren la verdad? No saben que hacer con la verdad!" (Jack Nicholson) y "Me convenciste con tu hola." (Jerry McGuire.)

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