BONNIE HUNT

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bonnie Lynn Hunt (n. Chicago, Illinois, Estados Unidos; 22 de septiembre de 1961) es una actriz, humorista, dobladora de dibujos animados, guionista, productora, directora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, entre otros.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1988, e incluye títulos populares como Beethoven (1992), Jumanji (1995), Jerry Maguire (1996) y Más barato por docena (2003). También prestó su voz a varias películas animadas de Disney y Pixar, como Monsters Inc., Bichos y Cars. Desde 2008 presenta su propio programa matutino de entrevistas, titulado The Bonnie Hunt Show.

Primeros años y familia

Nació en Chicago, Illinois, hija de Alice, ama de casa de origen polaco y Bob Hunt, electricista de origen irlandés (la productora de Bonnie, "Bob & Alice" fue nombrada en honor a ellos). Se crió en una numerosa familia católica; tiene tres hermanos mayores, Patrick, Kevin, y Tom, y dos hermanas mayores, Cathy y Carol, y una hermana menor, Mary. Hunt fue educada en colegios católicos y estudió en el colegio St. Ferdinand y en "Notre Dame High School for Girls" en Chicago.

Primeros trabajos

En 1984,a sus 23 años de edad, fundó un grupo de comedia improvisada junto a Holly Wortell, Andy Millar y John Gripentrog. Cuatro años después tuvo una participación en Rain Man (1988), película protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise. En ese entonces recibió una oferta para formar parte del programa Saturday Night Live, pero no aceptó.

En 1992, protagonizó Beethoven junto a Charles Grodin y Stanley Tucci. Al año siguiente se la vería en la segunda parte, Beethoven 2. En 1993, se unió con su amigo David Letterman para producir The Building, una comedia basada en formatos de shows de los años 50. En 1995, Hunt y Letterman se reunieron para hacer The Bonnie Hunt Show ( que luego se llamó Bonnie) que tenía el mismo estilo que la sitcom que produjeron años atrás.

1995-2005

En 1995, Hunt formó parte de la película fantástica Jumanji, filme basado en la novela homónima y dirigido por Joe Johnston. Allí compartió escena con Robin Williams, Kirsten Dunst y Bebe Neuwirth. La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ya que recaudó mundialmente más de $260.000.000 de dólares. Por su desempeño en esta película, Hunt ganó el premio Saturn a la mejor actriz secundaria.

En 1999 interpretó a "Jan Edgecomb", la esposa del personaje de Tom Hanks, en el filme The Green Mile. La película, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King El pasillo de la muerte, tuvo una gran aceptación por parte de los críticos y el público. Los protagonistas fueron nominados al Premio del Sindicato de Actores como mejor reparto de cine. Además, The Green Mile fue nominada al premio Óscar en cinco categorías, incluída la de mejor película. Hunt debutó como directora con la comedia romántica Return to Me, de 2000, que trata sobre la relación amorosa que surge entre una mujer que recibió un trasplante de corazón y el esposo de su donante; los compañeros y actores que trabajaron junto a ella en este proyecto fueron: David Duchovny, Minnie Driver, Eddie Jones y Robert Loggia.

En 2002 regresó a la televisión protagonizando una nueva comedia de situación, titulada Life with Bonnie, programa conocido por su buen humor y sencillez. La serie fue un éxito en su primera temporada, pero en la segunda los índices de audiencia descendieron por lo que fue cancelada en 2004. Hunt desempeñó allí el papel de "Bonnie". Su actuación en esta comedia recibió una gran acogida por parte de la crítica; fue nominada al premio Emmy, una vez, y al Globo de Oro, dos veces, como mejor actriz de comedia, aunque no ganó en ninguna ocasión. Tras la cancelación de Life with Bonnie, la actriz fue guionista y produjo la película para televisión Let Go, donde además desempeñó un papel principal del telefilme.

2008-presente

En septiembre de 2008, Hunt presentó un nuevo programa matutino de formato de entrevistas, llamado The Bonnie Hunt Show. El programa fue nominado para tres premios Daytime Emmy en su primera temporada, pero no ganó en ninguna de las categorías. The Bonnie Hunt Show posee un formato similar a los programas The Ellen DeGeneres Show y The Rosie O'Donnell Show, ya que realiza un monólogo cómico al comienzo de la emisión y además suele interaccionar con sus entrevistados y el público que acude a verla en vivo.

Vida privada

Hunt contrajo matrimonio con el inversionista y banquero John Murphy en 1988. Sin embargo, el 6 de junio de 2006 en el programa The Late Show with David Letterman, mencionó que estaba nuevamente soltera.[1]

Tiene una amistad cercana con David Duchovny, a quien conoció en el set de la película Beethoven en 1991-1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP