DREAMWORKS ANIMATION

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DreamWorks SKG Animation, Inc. es un estudio de animación independiente estadounidense, que producen principalmente una serie de éxitos comerciales por ordenadores de películas animadas, incluyendo Shrek, El Espanta Tiburones, Madagascar, Bee Movie, Kung Fu Panda, Monsters vs. Aliens y Cómo Entrenar a tu Dragón. Se formó por la fusión de la función de división de animación de DreamWorks SKG y Pacific Dates and Images (PDI). Originalmente bajo la bandera de DreamWorks SKG, se inició como una empresa pública en 2004.

Actualmente se distribuye sólo a través de Paramount Pictures (a su vez, propiedad de Viacom), que adquirió el resto de DreamWorks SKG, en febrero de 2006. DreamWorks Animation mantiene dos estudios: el estudio de Dreamworks Animation característica en Glendale, California y los estudios PDI en Redwood City, California.

Ficha de la compañía


Tipo: Subsidiaria (de Paramount Pictures)
Fundación: 12 de octubre de 1994
Fundador(es): Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen
Sede: Glendale, California, Estados Unidos
Industria: Cinematográfica
Productos: Películas y programas televisivos
Ingresos: $4,5 billones (2008)
Empleados: 120.000 (2008)
Sitio web Página oficial (en inglés): http://www.dreamworksanimation.com/


Historia

1994-2003

El 12 de octubre de 1994, DreamWorks SKG fue creada y fundada por un trío de jugadores de entretenimiento, director y productor Steven Spielberg, la música David Geffen ejecutivo y ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg. DreamWorks firmaron un co-producción con el Pacífico de datos de imágenes para formar filial PDI, LLC (PDI propiedad 60% de PDI, DreamWorks SKG LLC, mientras que el 40% de propiedad). Pacific Datos de imágenes fue fundada por Carl Rosendahl en 1980 con un pequeño préstamo de su padre. En 1982, fue acompañado por Richard Chuang y Glenn entis, que escribió la fundación de la casa en animación por ordenador el software que se va a utilizar para las próximas dos décadas. Durante la década de 1980, PDI creado muchos logotipos animados para la televisión y anuncios para empresas como NBC y Sky Movies. Que pasó en los efectos visuales de películas a partir de 1991 con una contribución a Terminator 2: Judgment Day. La nueva unidad de producción generados por computadora a partir de las películas Antz en 1998. En el mismo año, DreamWorks SKG produjo El Príncipe de Egipto utilizando técnicas de animación tradicional.

En 2000, DreamWorks SKG creado una nueva división de negocios, Animación DreamWorks, que regularmente se producen ambos tipos de largometrajes de animación. Tradicionalmente, los cuatro largometrajes de animación producidos por la división de la rama sur de California. DreamWorks SKG adquirido mayoritaria (90%) en el PDI, la reforma en PDI / DreamWorks, la rama de California del Norte de su nueva división de negocios. La división de negocios separada de su padre en 2004, formando Animación DreamWorks SKG, Inc. y la compra de interés en el resto de PDI, así como su filial PDI, LLC.

2004-2008

De 2004 a 2008, el estudio se dedicó exclusivamente a la producción de películas de animación CG en casa y se comprometió a realizar 2 largometrajes de animación por ordenador al año. No se esperan más largometrajes en las tradicionales 2D.

DreamWorks Animation también una asociación con animaciones de Aardman, una animación stop-motion compañía en Bristol, Inglaterra. Esta asociación ha DreamWorks que participan en la producción de películas de stop-motion en Bristol, y también había Aardman participar en algunas de las CG películas realizadas en los EE.UU. Esta alianza terminó después del estreno de Lo que el agua se Llevó en noviembre de 2006, el anuncio fue hecho antes de estrenarse la película, el 3 de octubre, citando "diferencias creativas" como la razón.

El logotipo, adaptado de la matriz del logotipo de estudio, consta de un niño de la pesca en la luna, sobre un fondo de cielo de día, aunque con más colorido letras. La banda sonora de este logo fue originalmente una adaptación de la DreamWorks tema, sin embargo, tras el éxito mundial de Shrek en 2001, se convirtió en una adaptación abreviada de verdadero amor es el primer beso (el Love Theme de la banda sonora de Shrek), compuesta por John Powell.

Los empleados de DreamWorks llegar a disfrutar de un desayuno y almuerzo gratis, un beneficio que no se encuentra en muchas otras empresas. En 2009, DreamWorks Animation hecha la lista de la revista Fortune 100 mejores empresas para trabajar, en el número 47. Este es su primer año en la lista.

Presente-2009

A partir de Monstruos vs. Aliens en 2009, DreamWorks Animation comenzó películas en 3-D, con la ayuda de InTru3D.

Asociaciones

Animación DreamWorks tiene en curso una asociación con HP, y el estudio de los usos exclusivamente de trabajo y servidores de HP. En 2005, AMD 3 años firmó un acuerdo para proporcionar a los procesadores de estudio. Esta relación terminó en 2008, y Dreamworks anunció que van a utilizar los procesadores Intel para las futuras producciones.

Consejo de Administración

Los siguientes ejecutivos se encuentran en el Consejo de Administración de DreamWorks SKG Animation, Inc.:

Roger Enrico, presidente de animación de DreamWorks SKG Inc.
Jeffrey Katzenberg, Director Ejecutivo de animación DreamWorks SKG, Inc. / Co-fundador de DreamWorks.
Lew Coleman, Presidente de Animación DreamWorks SKG, Inc.
Mellody Hobson, Presidente de Ariel Capital Management
Nathan Myhrvold, Jefe Ejecutivo de Empresas Intelectual
Richard Sherman, director ejecutivo de la Empresa David Geffen
Karl von der Heyden, jubilados Vicepresidente y Director Financiero de Pepsico, Inc.
Judson Green, Presidente y Director Ejecutivo de NAVTEQ
Michael Montgomery, Presidente del Condado de Montgomery & Co.
Thomas E. Freston, ex CEO de Viacom
Harry (Ir) Brittenham, Director

Películas y Series

Películas de animación por computador
Film Año


Antz 1998
Shrek 2001
Shrek 2 2004
Shark Tale 2004
Madagascar 2005
Vecinos Invasores 2006 $
Lo que el agua se llevó (Aardman co-production) 2006
Shrek Tercero 2007
Bee Movie 2007
Kung Fu Panda 2008
Madagascar: Escape 2 Africa 2008
Monsters vs. Aliens 2009
How to train your dragon 2010
Shrek 4: after forever 2010
Oobermind 2010

Próximas películas de animación por computador

MegaMind (Noviembre 5, 2010)
Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom (Junio 3, 2011)
Gato con Botas (Noviembre 4, 2011)
The Croods (working title, Marzo 30, 2012)
Madagascar 3 (Mayo 25, 2012)
The Guardians (working title, Noviembre 2, 2012)
How To Train Your Dragon 2 (Anunciada para la 2 Mitad de 2013)

Series de animación
Los Pingüinos de Madagascar (2008-presente)

Futuras series
Kung fu Panda : Legendarios Awesomeness
Monsters vs Aliens La serie

Cortometrajes de animación
Shrek 4-D (2003)
Sinbad and The Cyclops Island (2003)
The Madagascar Penguins a Christmas Caper (2005)
Shrek the Halls (2007)
Kung Fu Panda: los secretos de los cinco furiosos (2008)
B.O.B.'s Big Break (2009)
Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space (2009)
Merry Madagascar (2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP