RENDER

martes, 14 de diciembre de 2010

Render
Definimos la infografia 3D o render de como la representación virtual realista de una fotografía, proyecto o idea básica relativa a la arquitectura o ingeniería, un objeto, ambiente, paisaje o cualquier otra cosa real mediante complejos modelos de software 3d para su elaboración. Estas imagenes 3d se realizan normalmente para contribuir a su análisis, diseño, presentación y comercialización. Los modelos arquitectónicos y diseños en 3D guardan la proporción adecuada a su escala, e incluso utilizan texturas, materiales, colores y acabados de increíble realismo. Las versiones foto-realistas ofrecen varios posibilidades específicos según su uso particular:

Representaciones
Animaciones y vídeos, con un paseo virtual y vistas aereas que muestran el entorno.
Visitas Virtuales.
Renders panorámicos
Contraste de luz y sombra.
Render 3D incluido en un entorno real(fotomontaje).
Y otros...

Las representaciones 3D foto-realistas juegan un papel importante en la comercialización de promociones inmobiliarias e incluso en interiorismo y decoración, puesto que nos ofrecen la visión acabada de un proyecto antes de ejecutarlo. También hace posible la toma de decisiones relacionadas con cualquier aspecto de un edificio antes de que se construya. Por lo tanto, ayuda a experimentar con el diseño de edificios, de interiores y sus aspectos visuales.

El render arquitectónico consite en el proceso de generar una imagen de un/os modelo/s guardados en lo que podríamos denominar un archivo de escena, a través de programas de programas informáticos. Un archivo de escena no sólo contiene objetos de un lenguaje estrictamente definidos y su estructura de datos, sino también su geometría, el punto de vista, textura, iluminación y sombreado de esa misma información como descripción de la escena virtual. Los datos contenidos en el archivo de escena se pasan a un programa de renderizado para ser procesados y dar forma a una imagen digital o archivo de imagen con mapa de bits gráficos. El término infoarquitectura puede ser análogo de "la representación del artista", de una escena concreta y cada uno de sus elementos. Aunque los detalles técnicos de los métodos de procesamiento varían, los mayores logros para llegar de una imagen 2D a su producción y representación en 3D se consiguen a través del perfil de una escena almacenada mediante el pipeline de los gráficos en un dispositivo al que conocemos como GPU. Una GPU es un dispositivo especialmente diseñado para ayudar a una CPU en la ejecución de cálculos complejos de procesamiento. Si una escena debe ser relativamente realista y coherente en condiciones de iluminación virtual, el software de renderizado debe resolver la ecuación de la representación. La cual no tiene en cuenta todos los fenómenos de luz, sino que es un modelo de iluminación general de las imágenes generadas por ordenador. Este proceso de renderización también se utiliza para describir el proceso de cálculo de los efectos en un archivo de edición de vídeo hasta producir su salida final.

La infoarquitectura y el render han adoptado un papel relevante en la arquitectura, videojuegos, simuladores, los efectos especiales de películas o la televisión, y visualización de diseños, empleando en cada uno de ellos, un equilibrio de sus diferentes y variadas características y técnicas. Como producto, ofrece una amplia variedad de aplicaciones disponibles. Algunos proyectos integran grandes paquetes de modelado, render y animación, otros constan de vistas y perspectivas independientes, o bien conllevan un código abierto, en el que el usuario puede ir modificando el diseño de sus visualizaciones. Para ello, el artista 3D hace uso de un procesador, un programa cuidadosamente diseñado, en base a una mezcla selectiva de disciplinas relacionadas con: la física de la luz, la percepción visual, las matemáticas y el desarrollo del software.

En el caso de la visualización arquitectónica, la representación puede hacerse lentamente, como en el modo de pre-renderizado, o en tiempo real. El pre-procesamiento es un proceso de cálculo intensivo que se utiliza normalmente para la creación de la película o animación, o bien, para conseguir distintas imágenes estáticas de un edificio, una construcción o zona residencial. Sin embargo, la representación en tiempo real se hace a menudo para ver en 3D algunos interiores, con menor calidad y a título meramente informativo, o en los videojuegos que se basan en el uso de tarjetas gráficas con aceleradores de hardware 3D.

La infoarquitectura se ha convertido en las principales aplicaciones dentro del campo de los gráficos 3D generados por ordenador, y en la práctica siempre aparece conectada a las demás técnicas de este ámbito. En el pipeline de los gráficos, constituye el último paso importante, aportando la apariencia final de los modelos y en algunos casos de la animación. Con la creciente sofisticación de los gráficos por ordenador desde la década de 1970 en adelante, se ha convertido en un tema mucho más solicitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP