CRÍTICA DE SHREK 3 EN CINE.COM

Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky

Shrek vuelve a la carga, en una nueva entrega que confirma su reinado dentro del grupo de films infantiles para adultos, parte de una moda que desde hace rato ha comenzado a agotarse. En Shrek, este interés por apuntar a público infantil y adulto por igual, demuestra que aun puede lograr probados chistes en ese sentido. En esta tercera película, sin embargo, todo parece más pequeño que en otras películas, con menos pretensiones y menos riesgos que en las dos entregas anteriores. Esto no necesariamente debe ser algo malo, por el contrario, su pequeñez la vuelve un film efectivo en su totalidad, donde la apelación a chistes iguales o similares a las anteriores, pueden dar lugar a nuevas vueltas de tuerca. En esta entrega, se apela al mito del Rey Arturo en el conflicto principal, Fiona tendrá su cuota de protagonismo junto a su grupo de amigas, compuesto en su mayoría por protagonistas de los cuentos de hadas, y los villanos se juntan para tener su “vivieron felices para siempre”. La animación se ha perfeccionado tanto que ahora Shrek parece bello, o al menos demasiado humano, y lo mejor, como siempre en esta serie de películas, es el hilarante desarrollo de los personajes, y cómo colaboran en esto las estupendas voces originales. En ese sentido, todo el reparto funciona a la perfección, destacándose la voz del rey/sapo/padre de Fiona, en su última escena, a cargo de John Cleese, y la participación del genial Eric Idle (ambos, dos de los “Monty Python” que mayor carrera supieron hacer luego del maravilloso grupo inglés) interpretando al mago Merlin, en una pose new age. A los seguidores de esta serie, una de las sagas animadas más inteligentes de los últimos años, esta nueva entrega no los defraudará en absoluto, refugio ideal frente a otras copias que últimamente intentan apelar al mismo target de público, y quedan a mitad de camino.