EN 2011, CINE INFANTIL EN 3D
martes, 14 de diciembre de 2010
Los efectos especiales y la magia de los juguetes es una fórmula explosiva que prevalecerá en la pantalla grande el año entrante
LOS ANGELES. – Este año no pasó inadvertido en materia de cine infantil, especialmente después de que “Toy Story 3” comenzara a sonar como candidata a un Oscar como Mejor Película. Y es que la cinta animada más taquillera de la historia volvió a ser la prueba fehaciente de que las películas para niños están siendo enfocadas cada vez más para los adultos, que son los que en realidad deciden en taquilla.
Los más grandes se dejaron cautivar por una historia conmovedora, el 3D y los efectos especiales, mientras que a los pequeños los atrapó la magia de los juguetes.
Esta fórmula mágica de Disney y Pixar de ampliar la audiencia, que los llevó a recaudar más de mil millones de dólares a nivel internacional, probablemente prevalecerá en 2011.
La agenda del próximo año en lo que a cine para niños se refiere viene cargada de personajes infantiles importantes, secuelas y nuevas versiones, pero, quizá lo más destacado es que el género será, sin lugar a dudas, sinónimo de 3D.
Y esto significa entre un 30 o 40 por ciento más de ganancias que las cintas normales para los estudios.
Los expertos auguran que la cinta de Disney “Cars 2” y su personaje el auto “Rayo McQueen”, podría volver a ser un éxito taquillero en 2011.
La casa del Ratón Mickey además tiene previsto otros dos proyectos en tres dimensiones de menos impacto como “Mars Needs Moms”, que se estrena en marzo, y el famoso osito travieso “Winnie the Pooh”.
La gran rival de “Cars” podría ser “Kung Fu Panda 2”, de DreamWorks.
Esta secuela, que se estrenará el 27 de mayo, podría ser más exitosa incluso que la primera, ya que sale con el empujón taquillero de estar rodada en tres dimensiones.
Para finales del año, Dream Works tiene reservada la historia de uno de los personajes más queridos de “Shrek”, “El Gato con Botas”, al que pondrá la voz una vez más Antonio Banderas.
El madrileño estará acompañado por Salma Hayek, que interpretará a una gatita callejera muy lista y Zach Galifianakis, que hará la voz de “Humpty Dumpty”.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario